Trasladan a tierra uruguaya la avioneta accidentada en el Río de la Plata

Trasladan a tierra uruguaya la avioneta accidentada en el Río de la Plata

Desde esta mañana trabajan dos helicópteros especiales de la Fuerza Aérea Argentina; empezaron por la cola, seguirán por los motores y el fuselaje; las piezas se utilizará luego para continuar la investigación

Esta mañana temprano se iniciaron los trabajos para trasladar la avioneta accidentada en el Río de la Plata a tierra uruguaya. Así lo informó la Fuerza Aérea Argentina, que se ocupa de estas tareas junto con la Fuerza Aérea del país vecino. Se empezó por las partes más livianas, como la cola, y seguirán por los motores y el fuselaje. El modo de trabajo es utilizando lingas, especies de canastos que subirán en helicópteros especiales. Estiman que no terminarán hoy con todo el trabajo debido a la complejidad de la tarea y a las malas condiciones climáticas.

El accidente fue protagonizado por el avión Beechcraft Súper King Air B-200 (LV-CNT). Por este motivo, informó la Fuerza Aérea Argentina que personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en dos helicópteros MI-17E pertenecientes a la VII Brigada Aérea ubicada en la localidad bonaerense de Moreno, efectúan desde hoy la remoción de los restos de la aeronave. Estos serán inspeccionados luego por las autoridades competentes en la materia.

El operativo está a cargo de personal especializado de la Fuerza Aérea Argentina, que en colaboración con sus pares de la Fuerza Aérea Uruguaya, aseguraron el fuselaje de la aeronave que se encuentra en el lecho del Río de la Plata, lo elevarán y trasladarán como carga externa hacia una zona a determinar, donde quedará a disposición de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) de Uruguay.

Comentá la nota