Trasladan a 80 gendarmes de Balcarce al conurbano

Aunque la información no fue confirmada de manera oficial, en la tarde de ayer se conoció que de los ciento veinte efectivos de gendarmería con que cuenta hasta el momento Balcarce, ochenta serán trasladados por disposición gubernamental para prestar servicio en el conurbano bonaerense.
Quedarían en Balcarce tan solo 40 gendarmes, de los cuales 25 estarían en la ciudad y el resto en la Estación Terrena.

Esto sucede en el marco del desplazamiento de efectivos a los lugares más castigados por la inseguridad, generando a su vez una fuerte conmoción en la comunidad que mientras reclamaba la presencia de gendarmería en las calles ve de pronto que no solo no se atiende su reclamo sino que por el contrario, retiran de Balcarce al 75% del personal que hasta la fecha cumple funciones en la ciudad.

De acuerdo a información recabada por El Diario, en el transcurso de la semana en los dos destacamentos que operan en Balcarce (ciudad y Estación Terrena) se recibió un pedido de informe sobre todo el personal disponible, lo que fue respondido de manera inmediata y ayer se recibió el comunicado anunciando que ochenta efectivos serán trasladados.

Aunque no se puntualizó el destino, el mismo sería el conurbano, lugar en el que más afecta la inseguridad.

Los convocados, que “van aptos para todo servicio, es decir listos para entrar en combate” según manifestaron fuentes allegadas a la fuerza, serán trasladados en el día de hoy en colectivos especiales dispuestos para tal fin.

La medida, se indicó, en principio sería por 45 días (casi lo que resta hasta las elecciones legislativas del 27 de octubre) y serían en total alrededor de 5000 los efectivos movilizados en todo el país.

La semana pasada, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció que duplicaría la cantidad de gendarmes que colaboran con la Policía Bonaerense en los operativos de prevención del delito en el conurbano.

No es la primera vez que ocurre algo similar. Ya en 2009 y 2011 se anunciaron desplazamientos de fuerzas para “saturar” las zonas más calientes del GBA.

Comentá la nota