Trascendieron en La Plata las declaraciones de Altieri sobre la división de Chascomús

El diario El Día publico una nota en su edición de ayer y también lo reflejó La Tecla y la Agencia de Noticias ANI en su página web
Tanto en el diario El Día de la ciudad de La Plata, que publicó una noticia en su edición de la víspera, como en la Agencia de Noticias ANI que hizo lo propio en su página web, informaron sobre las palabras en Manuel J. Cobo del Intendente de Pinamar Blas Altieri, en relación a que el Gobernador Scioli y el Ministro de Gobierno Camaño le habría asegurado que la división de Chascomús era un tema terminado sin vuelta atrás adelantado un posible fallo de la Suprema Corte contra las causas iniciadas por inconstitucionalidad contra la Ley que creó el nuevo Partido de Chascomús.

La nota de El Día

"Un grupo de vecinos de Chascomús manifestó duras críticas contra el intendente de Pinamar, Blas Altieri, a quien endilgan haberse "entrometido" en la polémica planteada ahora en la Justicia sobre la autonomía habilitada por la Legislatura para Lezama.

Según denunciaron los vecinos, Altieri adelantó en una visita a ese distrito para disertar sobre políticas vecinalistas que la Justicia convalidaría la división de Chascomús, en el marco de la causa abierta a partir del reclamo de esa Comuna y de instituciones como la Sociedad Rural local y la Cámara de Comerciantes por la autonomía otorgada a Lezama.

En ese marco, los vecinos reclamaron "una reacción por parte de la Municipalidad de Chascomús ante la falta de respeto del jefe comunal de Pinamar, que se entromete en cuestiones de un distrito que les ajeno".

Además, señalaron que Altieri habría incurrido en una clara violación a la incumbencia de poderes.

Los chascomunenses temen que se resuelva la medida cautelar de no innovar planteada en torno a la autonomía de Lezama luego de que la Legislatura provincial aprobara en diciembre pasado la división del distrito de Chascomús y la creación del nuevo partido".

Lo publicado por la Agencia ANI

“Declaraciones sobre la autonomía de Lezama del intendente de Pinamar, Blas Altieri, al visitar esa localidad, motivaron la reacción de vecinos de Chascomús por entrometerse en cuestiones que no son de su distrito y por poner en duda la independencia de poderes.

El Jefe Comunal llegó a Manuel J. Cobo para disertar acerca del vecinalismo como alternativa política de propuesta para una localidad que busca obtener definitivamente su autonomía. Según el portal Lanoticia1.com Blas Altieri "adelantó" que la Corte convalidará la división de Chascomús.

Vecinos de ese distrito, indignados con el intendente de Pinamar, dijeron que "sería lamentable" que se confirmaran sus dichos y reclamaron "una reacción de la Municipalidad ante la irrespetuosidad del jefe comunal de Pinamar, que se entromete en cuestiones de un distrito que le es ajeno".

Así también pusieron en duda la independencia de poderes ya que Altieri habría fundamentado el adelanto luego de en un comentario que le habría hecho el gobernador Daniel Scioli.

Los chacomunenses temen que se resuelva la medida cautelar de no innovar que se ha pedido, que "en caso de ser negativa estaría orientando el dictamen final no sólo a lo adelantado por Altieri, sino también a lo manifestado por los legisladores (Raúl) Pérez, (Juan) de Jesús, (Osvaldo) Goicoechea y (Ramiro) Gutiérrez en su reciente visita a Manuel J. Cobo".

Además hay otras tres causas iniciadas por la Municipalidad, la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural de Chascomús, contra la división del partido”.

En La Tecla

“Los vecinos de Chascomús se enojaron con el intendente de Pinamar, Blas Altieri, luego de que éste opinara sobre la división del partido, realizada el año pasado por la Legislatura bonaerense cuando ambas cámaras decidieron darles el apoyo a los habitantes y separar Lezama con Chascomús.

Altieri dijo en su visita al municipio que la Justicia convalidaría la división de Chascomús en la causa que se abrió tras la autonomía.

Por sus declaraciones, los chascomunenses pidieron a la intendente Liliana Denot que intervenga ante la situación por considerar que Altieri “se intromete en un distrito ajeno”.

En este marco, indicaron que el jefe comunal de Pinamar habría incurrido en violación a la incumbencia de poderes”

Comentá la nota