Trascendente avance en materia de salud en Trenque Lauquen: se inauguró la Unidad Coronaria

Atenderá pacientes cardiovasculares con una guardia de 24 horas los siete días de la semana, con médicos y enfermeras. El acto fue encabezado por el intendente Miguel Fernández. Afirmó que la flamante Unidad Coronaria tendrá “un curso regional”, e hizo referencia a un “liderazgo regional” que tendrá Trenque Lauquen en el corto plazo en materia de salud

Se inauguró en la mañana de este lunes, en el Hospital Municipal “Pedro T.Orellana”, la Unidad Coronaria que atenderá pacientes cardiovasculares con una guardia de 24 horas los siete días de la semana, con médicos y enfermeras.

 

El acto fue encabezado por el intendente Miguel Fernández, y estuvieron presentes el secretario de Salud, Raúl Orellana; la directora del Hospital Nora Grinberg; la secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice; y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel; directores municipales, concejales e integrantes de la Cooperativa Eléctrica y del Círculo Médico.

La Unidad Coronaria consta de una sala para seis camas, una sala de aislamiento de dos camas, dormitorio para el médico de guardia con baño privado, office, enfermería, sala de espera y recepción de los familiares.

El Jefe Comunal, doctor Miguel Fernández, recordó que “esta historia comenzó a gestarse con Jorge Barracchia dando curso a la posibilidades de que un equipo privado ofreciera un servicio dentro del Hospital de alta complejidad y difícil de obtener porque tiene una característica que es la especialización del recurso humano que es muy escaso”. Destacó el trabajo de la Cooperativa Eléctrica “que se prendió en el desafío” y lamentó la ausencia del ex intendente Raúl Feito “porque fue el quien decidió hacer una remodelación, poner ladrillos, invertir dinero”.

El intendente dijo que la inauguración se concreta porque “hay una necesidad y existe porque hay profesionales capacitados”.

Fernández afirmó que la flamante Unidad Coronaria tendrá “un curso regional”, e hizo referencia a un “liderazgo regional” que tendrá Trenque Lauquen en el corto plazo en materia de salud.

Comentá la nota