Tras la visita de Scioli Un De La Torre molesto, no se guardó nada

Tras la visita de Scioli Un De La Torre molesto, no se guardó nada
El Intendente de San Miguel dijo que fue “una falta de decoro y de normas de buena convivencia” el hecho de que el Gobernador haya visitado la sede de la UOM y el Sindicato Municipal y no le avisaran al Ejecutivo local.
La llegada del Gobernador de la provincia de Buenos Aires a San Miguel dejó una polémica abierta que profundiza la interna del PJ y los encontronazos entre el Ejecutivo municipal y el Diputado Franco La Porta.

El descontento del Jefe comunal Joaquín De La Torre se debió a que desde la gobernación no le avisaron que Scioli iba a encabezar un acto en la sede de la UOM y en el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Al día siguiente de este hecho, De La Torre realizó una nueva inauguración de asfaltos y se despachó a gusto. El Jefe comunal consideró la actitud del gobernador como “una falta de decoro y de normas de buena convivencia” el no haberle avisado de su incursión en el distrito.

“Scioli vino a acompañar a un diputado que trabajó para que se sancionara el presupuesto, y como creo que lo dijo en su discurso era una promesa que tenía con La Porta”, contó De La Torre al tiempo que agregó: “No creo que haya habido muchos gobernadores que visiten un distrito sin haber levantado el teléfono para avisar que iban. Eso sí me parece una falta de decoro y de normas de buena convivencia. Después el gobernador tiene el derecho de caminar la provincia de Buenos Aires. Hay muchas cosas, por ejemplo con el tema de la seguridad, que se tiene que encargar un municipio y no lo pudimos hacer porque no estábamos avisados”.

De La Torre cumplió su tercer año de gobierno al frente de la comuna de San Miguel y por ello realizó un balance de su gestión hasta el momento: “El primer año y medio fue muy difícil, con mucho conflicto interno y reconstruyendo un Estado municipal que había que darlo vuelta y en eso tardamos un tiempo. Luego de ese período conformamos un equipo sólido con muchas horas de dedicación y eso se ha visto en la gestión”. Asimismo, consideró que “el municipio se ha hecho presente en muchos sitios donde no estaba, como el barrio donde estamos (San Alfonso)”.

Sobre las elecciones de 2011 manifestó que su intención es conseguir un periodo más al frente de la intendencia, sin embargo afirmó que su candidatura la resolverá en marzo: “Nos vamos a quedar un mandato más, a cualquiera del equipo que le toque va a ser”, finalizó.

Comentá la nota