Tras la tormenta, las familias evacuadas comenzaron a regresar a sus hogares

Tras la tormenta, las familias evacuadas comenzaron a regresar a sus hogares
Las cientos de familias que se refugiaron en los cuatro albergues conformados ya volvieron a sus casas. Destacaron desde Defensa Civil los trabajos de desagües realizados en el Pirayuí y en varios barrios de la Capital.

En la jornada del lunes después del diluvio que se precipitó sobre la Capital correntina, unas mil familais fueron evacuadas, las cuales de a poco comenzaron a retornar a sus hogares durante todo el día de ayer.

Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron el regreso que se produjo “después que recibieran un refuerzo alimentario y equipamiento para paliar la situación que sufrieron a causa del temporal”, precisaron.

Eulogio Márquez director de Defensa Civil de la Provincia explicó que “todos los evacuados volvieron a sus casas”. Algunas familias lo hicieron de madrugada, otros durante la mañana y un tercer grupo lo hizo después del mediodía. Destacó que “al margen de la asistencia a mujeres, niños y adultos, también se entregó comida caliente y se brindó ayuda a otras 813 personas”.

Los albergues funcionaron en la Escuela 275 de Laguna Seca; 34 Santo de la Espada; parroquia del barrio Río Paraná y la Escuela 345 también de Laguna Seca.

En otro orden de cosas, destacaron los trabajos de desagües pluviales realizados en el barrio Pirayui II 550 viviendas, así como en el Ongay, Laguna Seca, Loma Linda, y La Olla, entre otros.

Comentá la nota