Tras 13 toneladas de material reciclado salieron del GIRSU

Tras 13 toneladas de material reciclado salieron del GIRSU

Casi 13 toneladas de plástico PET y nylon salieron de la Planta de Reciclado del GIRSU. El material clasificado, prensado y enfardado, proviene de las estaciones de reciclado en Viedma, Patagones y San Javier. 

 

Producto del trabajo en conjunto realizado en el Centro Ambiental Patagónico -GIRSU- entre las tres ciudades, y en particular en la Planta de Reciclado junto con la Cooperativa CoTraNVi, en un año ya partieron más de 290 toneladas de materiales reciclables para su posterior tratamiento.

"Son muy buenas noticias para el cuidado del ambiente, seguimos afianzando la gestión de los residuos y el reciclado. Luego de poco más de un año de funcionamiento de la Planta de Reciclado del Centro Ambiental Patagónico GIRSU, es hora de enfrentar los desafíos de generar valor agregado local e incorporar el tratamiento de más tipos de residuos Esto nos va a permitir ampliar la mano de obra, y potenciar la sociedad que se genera entre Estado, sector público y privado, y el cooperativismo con más y mejor inclusión social", señaló Gastón Gutiérrez, Gerente General del GIRSU.

Comentá la nota