Tras el temporal, restablecen el servicio eléctrico en Punilla

Tras el temporal, restablecen el servicio eléctrico en Punilla

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que el suministro eléctrico es normal en Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre, luego del fuerte temporal que afectó toda la zona.

Punilla.- La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que el suministro eléctrico es normal en Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre, tras la tormenta con abundante lluvia, piedra y fuertes vientos que afectó la zona el día domingo.

 Personal de la empresa, bajo condiciones de lluvia, logró restablecer el 99% de las instalaciones dañadas luego de 36 horas de ocurrido el evento climático.   La fuerte tormenta dejó fuera de servicio tres distribuidores en media tensión, derribó 11 postes y cortó cables debido a la caída de árboles de gran tamaño, por lo que fue necesaria la colaboración de los bomberos voluntarios de la ciudad  para la remoción de árboles.

 Con el objetivo de normalizar el servicio se puso en marcha el Plan de Contingencias, lo cual implicó el trabajo de 8 cuadrillas de distintos puntos de la provincia.   Al mediodía de ayer, sólo restaban solucionar algunos reclamos puntuales. Uno de ellos se encuentra en el cerro La Rocia de Los Cocos, lugar de difícil acceso al cual se intentará llegar en las próximas horas.

Comentá la nota