Tras reunión en San Nicolás, concejales pedirán audiencia a la Procuradora General

Lo informó a La Opinión el presidente de la Comisión de Seguridad, Américo Quintana. Junto a Almada, Atrip y Giovanettoni, se reunieron con los jueces de Garantías y el Fiscal General. Las autoridades judiciales plantearon una serie de dificultades con las que deben enfrentarse a diario.

 

Los jueces de Garantías María Eugenia Maiztegui, María Laura Vázquez y Ricardo Pratti, junto al Fiscal General Héctor Tanús, recibieron este jueves a cuatro concejales sampedrinos, integrantes de la Comisión de Seguridad, cuyas conclusiones serán expuestas en la sesión prevista para hoy.

En diálogo con La Opinión, Américo Quintana, que preside la Comisión, informó parte de lo que expondrá en el recinto. "Nos atendieron los cuatro juntos, nos explicaron la función de cada uno de ellos y cuáles son las dificultades que tienen para afrontar su tarea, que se les complica porque no tienen los recursos suficientes", señaló.

Quintana anticipó que "el próximo paso que daremos es solicitar una audiencia con la Procuradora General de la Corte Suprema María del Carmen Falbo para plantearle la situación, las necesidades de la Justicia en la zona y de las fiscalías en San Pedro".

Por su parte, Juan Almada dijo que la reunión fue satisfactoria y que intercambiaron opiniones respecto de la situación sampedrina en materia de seguridad y justicia. "Tanús planteó la necesidad de una tercera Fiscalía y los juzgados plantearon una serie de dificultades que tienen y que son ciertas", señaló el edil.

"Ven con mucha preocupación la situación social de San Pedro, algo que analizan producto de la gran cantidad de usurpaciones que hubo en los últimos años", relató Almada, y dijo que los presentes coincidieron en la necesidad de trabajar fuerte en la prevención de delitos.

Comentá la nota