El ministro Oporto anunció obras y recursos para La MatanzaCinco jardines de infantes, 100 aulas para el secundario, siete millones de pesos para nuevas obras y seis millones más para refinanciar deudas son algunos de los anuncios que realizó el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, al término de su encuentro con el intendente Fernando Espinoza, en el palacio municipal.
En ese sentido, destacó "el trabajo que ha realizado el Consejo Escolar junto al Ejecutivo local" sobre las necesidades que hay en la Comuna, pero remarcó que, "cuando el trabajo está tan bien hecho, la responsabilidad de solucionar los problemas existentes, entonces, es nuestra".
Con respecto a cómo se solventarán las nuevas obras, el funcionario precisó: "Vamos a tener que combinar financiamiento propio con los recursos de los créditos externos. También, elevaremos el informe que le elaboramos al ministro de Educación de la Nación y seguiremos trabajando en el Distrito como lo vinimos haciendo hasta ahora".
Las obras que se vienen
Oporto indicó: "Nos abocamos a las necesidades urgentes de infraestructura, refracciones, obras paralizadas, las aulas que se necesitarán para el nivel secundario en el ciclo lectivo 2010 y la planificación a futuro de jardines de infantes".
"La inversión es de siete millones de pesos para nuevas obras y seis millones para refinanciar deudas. Se licitará la construcción de cinco nuevos jardines de infantes, 100 aulas para el secundario y se entregarán cinco móviles para trasladar a los alumnos con discapacidades motoras", amplió.
Y concluyó: "Cuando se gobierna y se gestiona, siempre se vive la tensión entre las necesidades de la gente y la situación financiera. Hay que resolverla, administrar bien, y buscar otros recursos para solucionar los problemas".
Además del jefe comunal matancero, participaron de la reunión el inspector en el área educativa Silvio Maffeo, la presidenta del Consejo Escolar, Haydeé Villagrán, y el senador provincial por el oficialismo Jorge Pirozzolo.


Comentá la nota