Tras el recorte, el presupuesto de la UNSE será de 700 millones

Tras el recorte, el presupuesto de la UNSE será de 700 millones

El incremento fue de 200 millones, pero no alcanza para el desarrollo de los avances proyectados.

 

“Aspiramos a tener un refuerzo, porque eso nos permitiría finalizar algunas obras que tenemos pendientes, terminar algunos laboratorios y nuestro comedor universitario que los estudiantes de Santiago del Estero deben tener por igualdad de condiciones, como en otras universidades”, comentaba la Lic. Natividad Nassif al cierre de un nuevo ciclo en la Universidad Nacional de la provincia.

Como es de público conocimiento, el Presupuesto 2017 no trajo buenas noticias para esta casa de estudios superiores y otras 9 del país. Es por eso que el senador Gerardo Zamora impulsa una “ley Correctiva” que permita alcanzar la suma de $1.028.670.000 pesos, ya que la cifra asignada, según indicó la rectora, es poco más de $ 700 millones ($ 200 millones más que en 2016).

“Es un presupuesto prudente, necesario”, evaluó la autoridad sin perder las esperanzas de que, “entre todas las universidades excluidas” puedan gestionar “la incorporación a través de una ley correctiva”, el refuerzo presupuestario.

En el “nuevo contexto” político, económico y social que trajo el 2016, la UNSE pudo “seguir fortaleciendo las funciones que tiene, tanto en educación, como en investigación, extensión, vinculación y transferencia”.

En un balance sobre el fin de ciclo, Nassif destacó que los “logros han sido esfuerzo de todas las unidades académicas y que, de alguna manera han permitido seguir con el desarrollo sostenido con el cual venía ya la universidad”.

La incorporación de nuevas carreras; una plataforma virtual que hará posible la formación de estudiantes a distancia; la validación a nivel nacional de las carreras de Medicina, el Doctorado en Educación y la Licenciatura en Periodismo; y los avances en pos de una regulación de la propiedad intelectual; son sólo algunas de las metas alcanzadas.

Actualmente, la UNSE cuenta con alrededor de 16.500 estudiantes distribuidos en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; EIE, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Facultad de Ciencias Forestales, y la nueva Facultad de Ciencias Médicas.

Comentá la nota