Consultada sobre la evolución de las cuotas de colegios privados en nuestra provincia en un marco aún presente de crisis salarial del sector docente provincial, la Vicepresidente de la Asociación Jujeña de Instituciones Educativas Privadas, (AJIEP), Nidia Brizuela, señaló que el mayor gasto de los colegios de Jujuy es el sueldo de sus docentes, comentando que los haberes de los educadores de colegios privados, por ley, deben ser iguales a los que establece la jurisdicción.
En este sentido, Brizuela, quien tiene a su cargo el Colegio Martín Pescador de nuestra ciudad, indicó que hay colegios que habrían manifestado la necesidad de ajustar las cifras de sus cuotas teniendo en cuenta la necesidad de hacer efectivo el pago de sueldos del personal educador.
Añadiendo a la cuestión del posible aumento de cuotas, Brizuela destacó que, desde las instituciones nucleadas en AJIEP, se contempla la necesidad de que el costo de las mismas no sea tan elevado para posibilitar que las personas que quieran llevar sus hijos a estas escuelas puedan hacerlo. A este respecto, añadió que "no queremos hacer una escuela elitista, sino democratizar nuestros colegios, por eso siempre estamos preocupados de cuál es la mejor cuota para nuestras escuelas, qué puede subvencionarlas, cuál es el menor costo con el que pueden funcionar, teniendo además niños becados".
Comentá la nota