Tras la psicosis por meningitis, las farmacias renovaron el stock de vacunas

Tras la psicosis por meningitis, las farmacias renovaron el stock de vacunas

Así lo confirmó Mauricio Barceló, titular del Colegio de Farmacéuticos. Desde las farmacias salieron a reponer el stock que se había agotado durante el fin de semana.

Luego de los dos fallecimientos producidos durante la semana pasada y a pesar de que el Ministerio de Salud Pública descartó que se trate de un brote, se generó en San Juan una psicosis generalizada que agotó el stock de las vacunas contra el virus meningococo.

Durante el fin de semana muchos no pudieron encontrar la vacuna, por lo que saltó la alarma. Ante estos hechos, este lunes, confirmaron que las farmacias locales ya repusieron el faltante y nuevamente está a la venta.

Así lo confirmó Mauricio Barceló, titular del Colegio de Farmacéuticos, en diálogo con DiarioHuarpe.com. “Ya se repusieron las farmacias con las vacunas, durante el fin de semana se habían agotado, hoy ya están nuevamente a la venta”, aseveró.

A pesar de la psicosis que se generó, el colegiado señaló que “es una vacuna que se debe suministrar a los menores de 55 años, después ya no tiene sentido”. Es que las vacunas en cuestión se aplican en jóvenes, con extensión a adultos, pero no para adultos mayores.

Ante los rumores de la posibilidad de ser no compatible con la vacuna, Baceló destacó que “toda contraindicación es suministrada por el médico. Por eso no hay que automedicarse”. Finalmente, el profesional descartó la posibilidad de que gente de San Juan esté comprando medicamentos en Mendoza: “Escuchamos que viajaban para comprar, pero en tal caso ya les conviene comprarla en San Juan”.

CAMPAÑA

El Ministerio de Salud Pública continúa con la campaña de información generada en torno a la posibilidad de un brote. Ya hace algunos días, desde el ente publican el parte diario. Desde el día del segundo deceso, no ha habido nuevos casos.

Comentá la nota