Tras los primeros 5 dias de vigencia del programa GIRSU hay balances “altamente positivos” en el gobierno de la ciudad"

Tras los primeros 5 dias de vigencia del programa GIRSU hay balances “altamente positivos” en el gobierno de la ciudad

El sabado vamos a estar con nuestro gazebo medioambiental en plaza Independencia de 16 a 18 hs reforzando la campaña, entregando material informativo, ya con gente de Alas que venderán bolsas de residuos".

Por Martin Farias

“Está muy por encima de nuestras expectativas” sostuvo Dianella Bertorello, responsable del área de medio ambiente del gobierno de la ciudad, al momento de hacer un balance del impacto del programa GIRSU en toda la ciudad de Ceres.

En contacto con Maxima FM, Bertorello informó que “estos primeros cinco dias el programa de separación funcionó por encima de nuestras expectativas. Incluso en el centro de disposición final se nos informaba que todo fue más rápido en materia de resolución, incluso más acomodado porque el residuo ya llega separado”.

Esta mañana el área de medio ambiente, entregó bolsas de colores negro y verde para el Centro de Dia Alas, y Asociación Amigos del Animales, para que puedan ofrecerlas a la comunidad, y los beneficios queden en las arcas de esas instituciones.

“El sabado vamos a estar con nuestro gazebo medioambiental en plaza Independencia de 16 a 18 hs reforzando la campaña, entregando material informativo, ya con gente de Alas que venderán bolsas de residuos”.

Sobre lo que costó más en estos días de inicio del programa en la ciudad, fue saberse los dias de recolección, “genera la confusión obvia de los primeros días, por ejemplo el lunes que fue el primer día se dio que se sacaron residuos sólidos, cuando se debian sacar solo los húmedos, pero se entiende que hay que ir despacio, en el resto de los días eso fue solucionándose y la gente va conociendo al pie de la letra el dia de recolección de cada residuo”.

ESCUCHAR A DIANELLA BERTORELLO EN MAXIMA FM

Comentá la nota