Tras presiones, la UIA dijo estar “preocupada”

El presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, resistió las presiones de varios miembros de la entidad para firmar la solicitada que hoy publicó la Sociedad Rural Argentina (SRA) con el apoyo de varias instituciones y personas a su pedido para que la Justicia invalide la quita del predio.
Pero a cambio, debió emitir un comunicado que, aunque lavado, planteó la “preocupación por la situación planteada en torno al predio ferial de Palermo”.

“En este sentido, espera que dicha situación se resuelva rápidamente en los ámbitos institucionales correspondientes, protegiendo y respetando los derechos de las partes intervinientes, asegurando todas las garantías que establece la Constitución Nacional”, agrega el parte de prensa. De esta manera, evitó tomar partido en favor de la SRA, como pretendían

el vicepresidente de la central, Cristiano Rattazzi –fue uno de los firmantes de la solicitada–, y el resto de los miembros de la UIA que también integran AEA, que también puso su sello en favor de la entidad rural.

Comentá la nota