Tras la polémica por los barbijos Larreta se baja el sueldo y reasigna partidas a Salud

Tras la polémica por los barbijos Larreta se baja el sueldo y reasigna partidas a Salud

El jefe de Gobierno anunciará un recorte de 25% para la planta política y destinará dinero de obras a Salud.

 

La Ciudad prepara varios proyectos económicos que incluyen resignación de partidas y recortes salariales de hasta 25% en sueldos de planta política por los próximos tres meses. El dinero se destinará a fortalecer el sistema de Salud.

Las medidas responden a la delicada situación que atraviesa el país por la pandemia pero también son una forma de recuperar terreno tras el rechazo que provocó las autorizaciones para adultos mayores y las controversias por sobreprecios en barbijos y alquiler de hoteles.

Horacio Rodríguez Larreta anunciará un recorte en los salarios de la planta política que alcanzaría el 25% de los sueldos y que también incluirá a los legisladores oficialistas.

Las partidas presupuestarias que serán redirigidas incluyen obras que la Ciudad desistió de realizar este año. Había presupuestados 500 millones de pesos para el viaducto del Sarmiento que se destinarán al sistema de Salud.

Larreta emitió Letras del Tesoro por más de $6.300 millones para enfrentar el coronavirus

Tampoco se terminarán las estaciones de Paternal y Villa Crespo del tren San Martín, ni las diferentes obras en las nuevas estaciones del subte E, inauguradas el año pasado.

Los proyectos para plazas y bicisendas tampoco se ejecutarán en los próximos meses y hay dudas con lo que sucederá el resto del año.

En la Ciudad calculan que la recaudación de Ingresos Brutos cayó casi un 40% entre los últimos 10 días de marzo y los primeros 20 de abril, pero creen que esa merma podría ser mayor.

Como explicó LPO, la Ciudad colocó este lunes deuda en el mercado local por $6.343 millones. El Ministerio de Hacienda y Finanzas a cargo de Martín Mura realizó una emisión de dos instrumentos pensados para seducir a la liquidez de corto plazo y recibió ofertas superiores a los $7.000 millones.

A esos montos se suman los 9 mil millones en bonos que la Ciudad utilizará para pagarle a proveedores y evitar que se corte la cadena de pagos en prestaciones e insumos.

Comentá la nota