Tras el paso por el Concejo y con delay, la oposición volvió a arremeter contra el Emvial

Tras el paso por el Concejo y con delay, la oposición volvió a arremeter contra el Emvial

El Frente de Todos presentó un proyecto reclamando acciones sobre las luminarias, luego de un fatal accidente con una mascota.

El paso de Mariano Bowden por el Concejo Deliberante para defender el Presupuesto 2022 del Evial fue una de las novedades de la semana. Allí, la oposición apuntó contra el funcionario en diversos momentos, algo que volvió a replicar este viernes, cuando presentó un proyecto cuestionando el accionar del ente.

Se trata de un proyecto donde se busca que el HCD solicité al Evial que “instrumente a la brevedad todas las acciones que estime necesarias a fin de prevenir accidentes con las luminarias costeras de Mar del Plata”, sugiriendo a tal efecto generar un diagnóstico sobre el estado en el que se encuentren las luminarias, realizar las tareas de mantenimiento que correspondan y agilizar el sistema de denuncias sobre los accidentes eléctricos que puedan ocasionarse.

La iniciativa surge a raíz que el lunes 22 de febrero en inmediaciones de Santa Fe y Boulevard Marítimo un perro falleció cuando entró en contacto con cables de una luminaria que no contaba con la tapa de protección correspondiente.

“La preocupación sobre el estado de las luminarias ya fue planteado hace poco más de un año en otro expediente cuando ocurrió un accidente con una torre de luz en el Parque San Martín”, recordaron desde el Frente de Todos.

Comentá la nota