Tras el paro, la CGT de Moyano asegura que "las puertas están abiertas para Caló"

Lo afirmó Gerónimo "Momo" Venegas en InfobaeTV. "Detrás de ese dirigente hay trabajadores", dijo el secretario general de Uatre sobre el titular de la CGT más cercana al Gobierno. "El Papa pide la unidad y nosotros tenemos que hacerla", agregó

Las repercusiones del paro general organizado por la CGT que responde a Hugo Moyano no cesan. Gerónimo "El Momo" Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), estuvo en InfobaeTV y se refirió a cómo debe seguir la central obrera de ahora en más: "Hay que conformar una sola CGT. Moyano, Barrionuevo, Caló, unificarlo todo en una sola". 

Sorpresivamente, el sindicalista no excluyó de sus planes a Antonio Caló, líder de la CGT afín al Gobierno, quien cuestionó la huelga convocada por Moyano y Barrionuevo: "Están las puertas abiertas para Caló. Detrás de ese dirigente hay trabajadores".  

Del mismo modo, Venegas mencionó al papa Francisco para respaldar sus declaraciones: "Tenemos que pensar en los trabajadores cuando vemos que el Papa pide la unidad del movimiento obrero. Él pide la unidad y nosotros tenemos que hacerla, es el máximo referente del mundo".    

"Si es necesario renunciar a los cargos que tenemos para conformar una nueva CGT, representada con otros dirigentes que hoy no están conduciendo, lo deberíamos hacer", sentenció.

Venegas también aprovechó para hacer una evaluación del paro, y cuestionó la actitud del kirchnerismo de no reconocerlo: "Ya sabemos c{omo actúa el Gobierno, redoblan la apuesta. Tuvimos mas de 90% de acatamiento y no reconocerlo es no reconocer el descontento de gran parte de los argentinos hacia las políticas de este Gobierno".

Ante el argumento del oficialismo de que la gente no fue a trabajar porque no había transporte público, Venegas replicó: "El transporte son trabajadores, ellos también sufren la inseguridad. Si hubieran seguido las políticas de desarrollo, el país no tendría inseguridad, falta de trabajo, pobreza y jubilados que ganan $2.750".

Sobre la posibilidad de otros paros, el sindicalista lo dejó supeditado a lo que responda el Gobierno: "Si no acusan recibo de este paro, si no tienen en cuenta a los trabajadores ni toman medidas que mejoren la situación que estamos planteando, vamos a hacer un plan de lucha y no va a ser solamente un paro aislado".

El "Momo" no esquivó las preguntas sobre la supuesta intencionalidad política del paro: "Si Massa se tiene que posicionar, que se posicione por su lado. La CGT es apolítica. Nosotros para hacer política utilizamos los partidos, las agrupaciones, las 62 organizaciones, no la CGT".

"Si trasladáramos la política a los candidatos, la abriríamos en cuatro, porque a lo mejor cualquiera de la CGT puede estar con cualquiera de los candidatos. No tenemos que hacer política sino defender los intereses de los trabajadores", agregó.

Acerca de la posibilidad de que él se muestre con un candidato, Venegas fue tajante: "Por ahora no me sacaría una foto con nadie. Falta mucho, hay que analizar muy bien. Se va a venir una campaña ética política. No tenemos que tener más corrupción".

Comentá la nota