Tras la orden de Casación, el tribunal oral dispuso que Lázaro cumpla con prisión domiciliaria

Tras la orden de Casación, el tribunal oral dispuso que Lázaro cumpla con prisión domiciliaria

Primero la Cámara Federal de Casación ordenó conceder el arresto domiciliario en una causa. Pero debía restaba una medida similar en otra que finalmente permitió que vaya a su domicilio con la tobillera.

La Cámara Federal de Casación ordenó hoy conceder el arresto domiciliario al detenido empresario Lázaro Báez en una de las causas en las que está procesado por lavado de dinero, al revocar el fallo de un Tribunal Oral que había rechazado conceder el beneficio.

 

Sin embargo, en un principio Báez tenía que seguir en la cárcel de Ezeiza ya que tiene concedida la excarcelación en otra causa penal en la que debe depositar una fianza, explicaron fuentes judiciales. Ante esto, el Tribunal Oral Federal 4 debía decidir si concedía el arresto domiciliario a Báez con tobillera electrónica, también en esta última causa, denominada M&P, como pidió su defensa, sin pago de fianza. Finalmente, el TOF decidió que cumpla domiciliaria con la tobillera.

 

Casación dispuso otorgar el arresto domiciliario en la causa conocida como "El Entrevero" por supuesto lavado de dinero en la compraventa de un campo, y ordenó al Tribunal que proceda de acuerdo a su decisión.

 

Los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo sostuvieron que el Tribunal Oral que actualmente juzga a Báez en la causa central por presunto lavado de dinero incurrió en "consideraciones abstractas, discrecionales y notoriamente arbitrarias" al rechazar concretar el arresto domiciliario en la causa El Entrevero, que había concedido el juez del caso Sebastián Casanello.

 

Esto "priva al fallo de su necesario sostén legal", agregaron los camaristas.

Comentá la nota