Tras la marcha del 1F, Abad y Gribaudo llamaron a “defender la democracia”

Tras la marcha del 1F, Abad y Gribaudo llamaron a “defender la democracia”

Los legisladores bonaerenses y titulares de los bloques de la Cámara de Diputados y de Senadores, sostuvieron que hubo un “avasallamiento” a la Constitución.

 

Maximiliano Abad y Christian Gribaudo, legisladores bonaerenses y titulares de los bloques de la Cámara de Diputados y de Senadores respectivamente, manifestaron su repudio a la marcha del 1F en contra de la Corte Suprema de Justicia.

El pasado martes 1 de febrero, sectores vinculados al oficialismo se movilizaron al Palacio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de la “democratización de la justicia”.

Las tres principales consignas del acto fueron el repudio al desempeño de la Corte y sus miembros, el reclamo contra la impunidad y el fin del "lawfare".

En ese marco, Abad y Gribaudo sostuvieron: "Es un avasallamiento a los principios republicanos ya que no respeta la división de poderes que establece nuestra Constitución".

Y agregaron: "No se trató de una marcha espontánea, ni convocada por la ciudadanía como expresó el Presidente (Alberto Fernández). Fue organizada por militantes, funcionarios y ex funcionarios del gobierno de turno".

En tanto, los legisladores avanzaron en una agenda de trabajo en común: "Fijamos prioridades y avanzamos en un esquema de trabajo coordinado dentro de la Legislatura bonaerense”. 

“Nuestra Provincia necesita salir de la crisis en la que fue sumergida producto de las malas decisiones y la falta de un plan estratégico de gestión", concluyeron.

Comentá la nota