Tras la jugada para sacarla de la presidencia del bloquismo, Caselles no descartó repetir

Tras la jugada para sacarla de la presidencia del bloquismo, Caselles no descartó repetir

Dijo que si cuenta con el apoyo de los afiliados, irá a las urnas. Fue en respuesta a un pedido de renovación.

La presidenta del bloquismo, Graciela Caselles, recogió el guante. Si bien aclaró que falta mucho para las elecciones partidarias de 2018, aseguró que "si hay que ir a las urnas, iremos", siempre y cuando cuente con el apoyo de los afiliados. La respuesta la dio luego de que el dirigente y funcionario provincial Alfredo Nardi, en sintonía con su sector, manifestara que es hora de renovar la conducción y que postulara para el cargo a Luis Rueda, titular de la Convención.

La diputada nacional no se quedó en ese punto sino que además lanzó críticas a Nardi y envió una señal al resaltar que el propio Rueda le dijo que no tiene aspiraciones y que la acompañaría en el caso de que se presente. Este último no contestó los llamados de este medio, ya que se encuentra de licencia, dijeron en su entorno.

Las definiciones de Nardi, miembro del Comité Capital y director de Protección Civil de la provincia, causaron revuelo en el bloquismo. En el sector de la conducción y del círculo de la presidenta hubo, por lo bajo, malestar por la embestida para desplazarla, mientras que desde otras líneas internas se mostraron a favor de la renovación. En ese escenario, saltó la primera chispa de lo que puede ser una hoguera en el partido de la estrella el año que viene, justo cuando se celebre el centenario de la fuerza y se lleven a cabo las elecciones (Ver aparte). Por el momento, Caselles y Rueda mantienen la buena sintonía y vienen remarcando la unidad. La puja subterránea entre las segundas y terceras líneas no es menor, ya que el liderazgo del partido es el trampolín para discutir en la sociedad con el justicialismo los puestos de cara a la elección general de 2019.

Ante la consulta, algunas autoridades partidarias también hablaron y se manejaron entre la cautela, la decisión de no opinar y el respaldo al recambio. Mauro Marinero, vice primero del Comité central, destacó que no está ni a favor ni en contra de que Caselles deje su lugar. Jorge Espejo, vice segundo, prefirió no dar su punto de vista ya que consideró que aún es prematuro; mientras que Edgardo Sancassani, vice segundo de la Convención, se mostró a favor de la renovación de la titular de la fuerza, sin que quede afuera de la estructura (Ver aparte).

Nardi le había dicho a este medio que "apostamos a que tiene que haber una renovación", dado que "no podemos tener en forma permanente lo mismo". Caselles está al frente de la fuerza desde 2010 y desde 2007 tiene una banca como diputada nacional.

No fue el primer desplante del espacio en el que, entre otros, integra el diputado Andrés Chanampa. El legislador estuvo ayer en línea con las declaraciones del director de Protección Civil. Caselles dejó en claro que son "los afiliados los que tendrán que definir" y "si ellos deciden que debemos seguir conduciendo, y bueno... no descarto nada".

Y sobre Nardi expresó que "quizás tenga que disputar el Comité Capital, que en su oportunidad no quiso representar la línea Bravo Conducción. Ojalá Alfredito venga al partido, hace mucho que no lo hace. Me hubiera gustado verlo caminar en las legislativas generales, apoyando a Luis (Rueda) como lo hicimos todos. Son decisiones personales". Además, remarcó que en su gestión se les ha dado cabida a los jóvenes. Y sobre Rueda, destacó que lo viene apoyando y que "salvo que haya cambiado de opinión, él me manifestó personalmente su apoyo en el caso de que decida presentarme y me dijo que él no quiere nada".

Comentá la nota