Tras gestiones de la Defensoría, familias firman convenio con Eprac para acceso a la red de agua potable

Tras gestiones de la Defensoría, familias firman convenio con Eprac para acceso a la red de agua potable

Convocado por el presidente de la comisión vecinal del Barrio Mini City y ante un reclamo de acceso a la red de agua potable para cinco familias, el defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo, elevó al Ente Provincial de Agua y Cloacas (Eprac), a mediados del año pasado, dicha solicitud.

De esta manera, el presidente del Eprac, Daniel Distefano, recepcionó la demanda y la traslado a la empresa prestataria de agua de la ciudad.     

La semana pasada se logró la firma del acuerdo, por lo que las cinco familias ya encuentran en lista de espera para que “prontamente” se haga la instalación de la red. Mientras tanto los vecinos procederán a la compra de los materiales para que cuando llegue el turno se pueda realizar la obra de instalación de la red sin demoras, dado que llevan más de 15 años solicitando el acceso a la red.

«Sin dudas está claro que dicho proceso tiene años de petición y que hoy es parte del pasado, dado que fueron escuchados y sienten que el Estado asumió con compromiso la demanda”, destacó.

Y agregó: “Sabemos que el acceso a la red de agua es un compromiso que algunos Estados, como Argentina, asumieron a través de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030) y que es el norte que la Defensoría del Pueblo de Posadas asumió en un programa en 2019, acompañados por otros defensores del Norte Grande y que es parte de la política institucional que llevamos adelante», enfatizó.

Comentá la nota