Tras la fuga de De la Torre, el massismo vuelve a jugar fuerte

Tras la fuga de De la Torre, el massismo vuelve a jugar fuerte

La excusa, un homenaje por el Día de la Mujer. Pero con Jorge D'Onofrio como padrino, el Frente Renovador ya piensa y se mueve por las legislativas.

Tras la salida de Joaquín De la Torre del massismo para incorporarse a Cambiemos, al Frente Renovador local le costó reacomodarse, aunque de a poco, empieza a trabajar fuerte, y por supuesto no le escapa a las elecciones legislativas que se vienen. En la mira también está el intendente Jaime Méndez.

Por caso, en la localidad de Bella Vista, se llevó a cabo un homenaje por el Día de la Mujer, y allí cerca de 200 mujeres fueron agasajadas por su destacada labor en la vida social del Distrito. 

De la misma participaron el presidente del bloque de senadores, Jorge D´Onofrio, uno de los padrinos, si se quiere, del intento de recuperación massista en el distrito, y los senadores Micaela Ferraro y Alfonso Coll Areco, este último recién llegado de vuelta, luego de haber pasado un tiempo por el peronismo

Durante la cena, surgió como tema principal la lucha que llevó adelante el FR el año pasado, donde consiguió que se vote la Ley de Paridad en la listas: “Hace muchos años que todos los espacios políticos hablaban de darle más espacio a la mujer pero nadie lo hizo en forma tan contundente como lo hizo Massa y sus legisladores” afirmaron las presentes.

Y el Jefe de la bancada massista en la Cámara de Senadores sentenció: “Ya conseguimos la paridad en las listas, pero no vamos a detenernos en esta lucha reivindicatoria, la paridad debe ser tanto en el ámbito público como en el privado”.

En el mismo sentido los legisladores aseguraron que tienen aval del diputado nacional Sergio Massa “para seguir combatiendo desde todos los sectores en los que nos toque estar, como la violencia de género, ya que es prioridad luchar contra los femicidios. 

El "Ni Una Menos" tiene que dolernos en lo más profundo para sentirlo y batallarlo, una mujer asesinada, golpeada, maltratada, es un fracaso de la sociedad”, coincidieron los presentes.

Por último, y en el aspecto político, ya de cara a la campaña que se avecina, quedó el compromiso de volver a reunirse en distintas localidades de San Miguel para ir compartiendo con cada vecino la realidad que les toca vivir. 

“Vamos a seguir recorriendo de punta a punta San Miguel, para escuchar a la gente que está desilusionada con un cambio que fue para peor, a todos ellos les decimos: el desafío es seguir trabajando y seguir sumando voluntades para que todos juntos y entre todos, llevemos a Sergio Massa a la presidencia en el 2019”.

Participaron también del evento los concejales Ciro Ebi y Estela Repetto; los dirigentes Claudia Pombo, Claudio Pérez, Adrian Luque, Cristina Ortega, Patricia Sanders, Mario Guarnieri, Raúl Martinez, Claudia Salas, Laura Saltos, Héctor Morales y Liliana Navarro, entre otros.

Comentá la nota