Tras fuertes cruces, el Concejo aprobó el presupuesto municipal

Tras fuertes cruces, el Concejo aprobó el presupuesto municipal

Lo hizo por mayoría. El radicalismo marcó la importancia de las modificaciones. Hubo duras críticas opositoras.

Con modificaciones al texto original y tras fuertes cruces en el recinto entre oficialistas y opositores, el Concejo Deliberante aprobó hoy por mayoría el proyecto de presupuesto municipal 2017.

“El Departamento Ejecutivo ha aceptado varias modificaciones propuestas. Entendemos que hay que brindarle esta herramienta que plantea el gobierno municipal para desarrollar sus programas, sus proyectos”, dijo la jefa del bloque radical, Cristina Coria.

“Se han planteado modificaciones en el área de Desarrollo Productivo, en el área de Desarrollo Social, puntualmente en temas vinculados a la violencia de género y a la tercera edad. Nos parece que en eso el gobierno municipal ha sido receptivo, por eso se han logrado las voluntades para aprobar el presupuesto”, añadió.

El proyecto fue aprobado con votos de la Agrupación Atlántica, Crear y la UCR. Los bloques opositores, como el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y Acción Marplatense, lanzaron duros cuestionamientos.

“Votamos negativamente porque este presupuesto no expresa lo que nosotros pensamos que es lo mejor para la ciudad y los marplatenses. No destina recursos a áreas prioritarias, a las preocupaciones de los vecinos, como pueden ser seguridad, educación, desarrollo productivo, en una ciudad que tiene un índice alto de desempleo”, disparó la jefa del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez.

La concejal opositora consideró que las políticas públicas en materia de generación de empleo, radicación de industrias y mejora de los microemprendimientos “son fundamentales”.

“Por lo tanto, el presupuesto no nos representa y no representa una visión de ciudad. Tenemos un proyecto de ciudad distinto”, insistió, y advirtió que “se han abandonado aquellas obras generando centralidades en los barrios que habían sido recomendadas por el plan estratégico”.

No obstante, Acción Marplatense votó de manera dividida ya que dos de sus integrantes, Santiago Bonifatti y Héctor Rosso le dieron su apoyo al proyecto. Ambos argumentaron que “no hay que ponerle palos en la rueda” al gobierno municipal y resaltaron que el Ejecutivo tuvo en cuenta sus propuestas de modificación “en defensa del empleo y la producción”.

Además plantearon que si el presupuesto de este año no resultaba aprobado el intendente “iba a gobernar por decreto” al verse obligado a prorrogar el cálculo de gastos y de recursos de 2016.

Comentá la nota