Tras una extensa reunión, Kicillof y Lunghi anunciaron coincidencias y trabajo conjunto

Tras una extensa reunión, Kicillof y Lunghi anunciaron coincidencias y trabajo conjunto

El gobernador Axel Kicillof y el intendente Miguel Lunghi mantuvieron este martes un extenso encuentro virtual. en el que lograron, en base al diálogo institucional, coincidencias. Además, establecieron pautas básicas para continuar la cooperación y el trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para enfrentar la pandemia desde el punto de vista sanitario, económico y social.

Las autoridades provinciales y comunales resolvieron la integración de equipos técnicos de ambos gobiernos, que trabajarán para reforzar la coordinación y la complementación de las medidas del ámbito local y las provinciales, buscando la articulación constante de las políticas públicas generales y las particularidades del territorio.

Luego del encuentro, el intendente Miguel Lunghi destacó que “se pueden tener ideas y visiones muy diferentes, pero la democracia es justamente el diálogo y acuerdo entre los diferentes, y realmente tuvimos con el Gobernador una charla extensa, muy buena y respetuosa, sincera y con comprensión de ambos lados”.

“El Gobernador escuchó nuestras ideas y posturas, yo pude escuchar las suyas, tuvimos un diálogo muy bueno y coincidencias básicas: en primer lugar, la buena voluntad de ambos para hacer lo que está a nuestro alcance para el bien de los tandilenses y de los bonaerenses. Y, en segundo lugar, en que vamos a avanzar en los próximos días con el encuentro y el trabajo de grupos técnicos de ambas administraciones”.

 

Trabajo conjunto

El intendente detalló que “claramente el Gobernador nos expresó que muy lejos está de pretender conflictos o disputas ni con este intendente ni fundamentalmente con el pueblo de Tandil, que es respetuoso de las demandas y de las distintas realidades”.

Por su parte, “expresé que nuestra intención y accionar no busca generar disputas de ningún tipo con la Provincia. Por el contrario, siempre apuntamos a trabajar en conjunto, a la cooperación necesaria e imprescindible, atendiendo siempre la realidad local y la mirada cercana a los vecinos”.

“Me parece fundamental destacar en estos tiempos tan duros que estamos viviendo todos por esta pandemia, la trascendencia del diálogo. Cuando dialogamos, nos juntamos, respetamos las diferencias y acordamos las cuestiones básicas, ganamos todos. Esta es la esencia de la democracia”, enfatizó Lunghi.

El jefe comunal  confirmó que “también  avanzaremos en los próximos días en la coordinación y el diálogo para que el Municipio reciba los fondos correspondientes para asistir a los sectores del turismo y la cultura tan afectados por la pandemia” y reiteró que “avanzaremos en acuerdos técnicos en base a la tarea de estos equipos de trabajo de las dos administraciones”.

Comentá la nota