Tras 30 años, entregaron el barrio Carolina II

Tras 30 años, entregaron el barrio Carolina II

Se encuentra ubicado en calle Jose Marti, entre Manuel Belgrano y Estrada. El complejo habitacional cuenta con 108 viviendas. Gracias al Gobierno pudo reactivarse el proyecto que había quedado trunco en los años 80. Hubo emoción por parte de los propietarios al recibir las llaves de manos de las autoridades.

Después de 30 años, el sueño de 108 familias pudo hacerse realidad. En la tarde de ayer entregaron las viviendas del Barrio Carolina II, el cual se encuentra ubicado en calle José Marti, entre Manuel Belgrano y Estada, en Capital.

Se trata de un complejo habitacional que desde hacía 30 años esperaban su construcción. 

En 1980 se vendieron los terrenos y después de varias promesas y malas maniobras por parte de firmas inmobiliarias, los propietarios de los terrenos esperaron años para poder ver sus casas construidas.

“Éramos jóvenes que intentábamos tener nuestra casa propia, las ilusiones se fueron desvaneciendo. Pasamos por todos los planes de viviendas del Banco Hipotecario, del Banco Nación y el barrio no salía por ningún lado, cuando creíamos que esto se terminaba apareció la luz del gobierno provincial”, señaló Salvador Meritello, presidente de la cooperativa del barrio.

En 1987 el IPV les ofrece a los vecinos donar el terreno a cambio de una vivienda. Así lo realizaron hasta que en el 2003. Con la campaña el gobernador José Luis Gioja prometió la solución. “Hoy tenemos la obra concretada, el sueño cumplido y eso no solo es trabajo nuestro sino mérito del Gobierno”, acotó Maritello.

“Es una alegría compartir este momento con ustedes. Culminaron 30 años de peregrinación”, dijo por su parte, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Juncosa y recordó que las “viviendas deben ser habitadas por el grupo familiar que fueron declaradas en el IPV; que no puede ser cedidas, vendidas ni transferidas” pidió el pago de la cuota correspondiente “en tiempo y forma, para que otros sanjuaninos puedan complir su sueño”.

A su turno, el intendente Marcelo Lima dijo que se trata de una “barrio especial” y se comprometió a trabajar en conjunto con los vecinos para el pavimento de sus calles internas. 

“A partir de ahora seguramente comenzaremos a relacionarnos en trabajos comunes, como por ejemplo el pavimento”, detalló el jefe comunal.

Finalmente, el gobernador José Luis Gioja dijo que “desde el Estado hemos ayudado con la financiación, les damos la casa, pero el hogar lo forman ustedes”.

“Si hoy tienen este privilegio de la casa propia, es fruto del esfuerzo de ustedes porque estoy seguro que todos lucharon. Por suerte, gracias a una financiación que conseguimos en Buenos Aires y con fondos del IPV hoy las casas están terminadas”, acotó Gioja. A su vez, agradeció a la empresa constructora que realizo el barrio porque “le dieron trabajo a muchos sanjuaninos”.

Comentá la nota