Tras las elecciones, Salazar dijo que seguirá en San Pedro: “Como intendente o respaldando a mi hijo Ramón”

Tras las elecciones, Salazar dijo que seguirá en San Pedro: “Como intendente o respaldando a mi hijo Ramón”

El intendente se dirigió al pueblo en una carta pública tras el resultado de las elecciones del domingo, en el que la lista local del Frente de Todos logró una mínima ventaja sobre Juntos y la seccional, que lo tenía como candidato a diputado, no obtuvo los votos suficientes como para que él acceda a una banca. En la nota se refiere a su futuro y a si seguirá como jefe comunal.

Luego del resultado de las elecciones del domingo, el intendente Cecilio Salazar se dirigió al pueblo de San Pedro en una carta pública en la que sostuvo que su lugar “siempre será San Pedro” pero puso en duda su continuidad como mandatario local, a pesar de que los votos no le alcanzaron al Frente de Todos en la segunda sección para que él ocupe una banca en la Legislatura provincial.

Salazar ocupaba el quinto lugar en la lista del oficialismo en la región, que perdió con Juntos y cosechó una cantidad de votos suficiente sólo para obtener cuatro bancas en la Cámara de Diputados provincial y las otras siete las ocuparán legisladores de la oposición.

“No hay resultado que cambie ‘el lugar’ que ocuparé durante los próximos dos años, porque ese espacio siempre será San Pedro”, dice el intendente Salazar en su carta, pero también aclara luego que será “como intendente o respaldando a mi hijo, el Dr. Ramón Salazar, pieza fundamental de este Gobierno”.

"Es decir que existe la posibilidad de que Cecilio Salazar deje en manos de su hijo Ramón la conducción del Municipio".

Desde antes de las elecciones circulan versiones que indican que en la lista del Frente de Todos seccional había candidatos delante de Salazar que no asumirían su banca en la Legislatura porque podrían recalar en el Ejecutivo bonaerense, situación que implicaría que el mandatario local deba asumir como diputado.

“Uno nunca sabe”, dijo el intendente a La Opinión ante la consulta al respecto y aclaró: “No estoy al tanto de nada ni estoy haciendo ninguna maniobra en ese sentido” pero “es una posibilidad” que la banca quede disponible y la tenga que asumir.

Si Cecilio Salazar, a quien le quedan dos años de mandato, deja la intendencia en manos del primer concejal en la línea sucesoria, su hijo y secretario de Coordinación del gabinete, Ramón Salazar, será por “una cuestión política o gremial”, explicó y repitió: “Uno nunca sabe”.

La carta pública se titula “Pongamos a San Pedro en el lugar que nos merecemos” y está dirigida a “vecinos y vecinas de mi querido pueblo”, firmada por el intendente Cecilio Salazar, que logró que su distrito sea el único en la segunda sección en la que la lista del Frente de Todos venció a Juntos.

Allí comparte el deseo de que “todos vivamos un poco mejor” y advierte que “el tiempo electoral terminó”, por lo que quienes tienen “la responsabilidad de gobernar y legislar” deben “estar a la altura de las circunstancias”.

“Una atención de la salud, nuevos empleos, más seguridad, más turismo, mayor actividad económica y nuevas oportunidades”, enumeró como objetivos el mandatario en su carta.

“Tenemos grandes proyectos en marcha y muchos nuevos por concretarse, sin embargo creo que las buenas ideas, sin mezquindades, debemos ejecutarlas en conjunto y para ello estamos abiertos, como lo hemos demostrado siempre”, dijo a modo de convocatoria a la oposición.

En ese sentido, tuvo palabras para quienes durante la campaña criticaron “sin proponer o simplemente por estar en contra”, a quienes señaló por “incumplir con la honestidad ciudadana que debemos privilegiar”.

Por último, indicó que “vienen dos años de grandes desafíos” e invitó a la comunidad “a sentir más que nunca el orgullo de ‘ser sampedrinos’ y a mirar hacia adelante con la seguridad de que está en nuestras manos un presente y un futuro mejor”.

Comentá la nota