Tras la dura derrota del PD, Rosales ni apareció

Tras la dura derrota del PD, Rosales ni apareció
El candidato por la unión PD-Pro prefirió no hacer declaraciones a la prensa tras el fracaso rotundo en estas elecciones. La fuerza pierde a sus dos senadores provinciales y quedaría casi sin representación legislativas.

Atrás quedó esa llegada al búnker en la noche del 11 de agosto. El resultado de las PASO ya había sido muy malo para el PD, pero allí Luis Rosales, por lo menos, festejaba ser el candidato con más votos dentro de la fuerza –superó a Aguinaga y Difonso-.

Hoy, no hubo ni eso para festejar. Las legislativas 2013 marcaron un fracaso rotundo para la fuerza que, lejos de conseguir una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, también perdió algunos puestos en la Legislatura provincial.

Tal fue el fracaso, que Luis Rosales prefirió ni aparecer por su búnker, ubicado en la sede del Comité del partido, en calle Sarmiento de Ciudad.

Las horas pasaban y la decisión se caía de maduro. Pasadas las 21, desde su entorno confirmaron que el candidato no hablaría con la prensa y que sólo daría algunas declaraciones vía Twitter. Y así fue.

“Los mendocinos ya decidieron qué rumbo quieren seguir. Muchas gracias a todos los que nos votaron. Felicitaciones a los legisladores electos”, escribió cerca de las 21.30.

Minutos después, agregó: “Eternamente agradecido a todos los que nos ayudaron”. Y luego, finalizó: “Que los mendocinos sepan que pueden seguir contando conmigo para lo que me necesiten”. Eso y nada más.

Las legislativas 2013 marcarán un antes y un después en el seno del PD. Los pocos dirigentes políticos de la fuerza que llegaron al búnker coincidieron en que será momento “de autocrítica” y “reflexión”.

Con los datos oficiales, el PD conseguiría el 5% de los votos. Con esta pobre elección, la fuerza perderá las dos bancas de senadores y sólo quedará con dos diputados en la Legislatura.

En medio de la angustia por el resultado de estas elecciones, la candidata María Victoria Daract -Pro-, quien acompañó a Luis Rosales en la lista, afirmó: "Hay que hacer un diagnóstico, para ver qué se está haciendo mal. Y hay que volver a empezar". Luego, agregó: "Hemos trabajado mal y los resultados están a la vista".

En tanto que Aldo Vinci, diputado demócrata que deja su banca en mayo, afirmó que será tiempo de trabajar "más que nunca" con las dos bancas que quedan y coincidió en la autocrítica que deberá realizar todo el partido. En tanto que destacó su felicidad por el triunfo de Luis Petri, a quien calificó de "un gran legislador".

Comentá la nota