Tras divergencias en el oficialismo, se postergó la aprobación del Presupuesto de OSSE

Tras divergencias en el oficialismo, se postergó la aprobación del Presupuesto de OSSE

Vamos Juntos impulsó su aprobación en comisión, aunque Coria compartió dudas junto a la oposición. El miércoles habrá una sesión extraordinaria donde podría haber dictamen favorable.

De manera imprevista incluso para concejales oficialistas, la presidencia de la comisión de Recursos Hídricos impulsó este mediodía la aprobación del Presupuesto 2020 de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), aunque fracasó en el intento por la posición del radicalismo.

La concejal Cristina Coria se mostró sorprendida por la posición de Alejandro Carrancio, luego que el referente de Vamos Juntos consignará los principales aspectos positivos de la propuesta de la empresa municipal y luego propusiera la aprobación en comisión. El hombre de Crear destacó la exposición que la semana realizó el presidente Carlos Katz, como así también una modificación aceptada por el directorio respecto a la implementación de plazos más largos para el pago de cuotas por mora. “Es un plan de pago más acorde a las posibilidades de muchos vecinos”, sostuvo Carrancio, que también destacó que el aumento del 49% propuesto está “por debajo de la inflación del 2019”.

Sin embargo, Coria planteó dudas respecto al impacto en la boleta que tendría la actualización de algunos ítems. “Si la Tasa de Servicios Urbanos es difícil de calcular, esta ni te cuento. Pensé que íbamos a seguir trabajando”, expresó la experimentada legisladora.

Previamente, el kirchnerista Daniel Rodríguez puntualizó que “hay modificaciones que nos quedan en el aire y no se ha podido avanzar”, por lo que pidió que el expediente quede en comisión un semana más, previo a aclarar que “estaríamos en condiciones de acompañar la votación”.

Nada de eso convenció a Carrancio, que insistió en la necesidad de girar el proyecto a la comisión de Hacienda, para que allí se empalme con los otros expedientes que viene discutiendo la comisión: Presupuesto 2020 de la Administración Central y entes descentralizados y las ordenanzas Fiscal, Impositiva y Complementaria.

Haciendo uso de sus atribuciones como presidente, Carrancio llamó a votar la moción de Rodríguez, que cosechó los avales del Frente de Todos (se sumó Verónica Lagos) y del Frente Renovador (Mercedes Morro). En contra lo hicieron el propio presidente, Liliana Gonzalorena (Coalición Cívica) y Mauricio Loria (Agrupación Atlántica).

“Si hay que votar, yo me abstengo. Pero tal vez podemos llegar a una posición intermedia y convocar a otra reunión para esta semana”, propuso Coria. Tras un breve intercambio, se terminó acordar una convocatoria a reunión extraordinaria para este miércoles a las 9, donde serían citados referentes técnicos de OSSE para despejar los últimos interrogantes.

Comentá la nota