Tras el derrumbe del puente Pindayti, trabajan para limpiar y volver a habilitar el paso alternativo

Tras el derrumbe del puente Pindayti, trabajan para limpiar y volver a habilitar el paso alternativo

Vialidad Provincial trabaja en la extracción de escombros del arroyo y verifican si el paso alternativo sufrió algún tipo de daño para luego habilitarlo. Los primeros días de enero arrancaría la construcción del nuevo puente que tendrá una duración de al menos 12 meses

 

Por el momento continúa inhabilitado el paso alternativo sobre el arroyo Pindayti, el cual el puente original se desmoronó en la jornada del domingo. Operarios de Vialidad Provincial trabajan en la limpieza de los escombros en el arroyo con el objetivo de habilitar lo antes posible el cruce.

En ese sentido, Sebastián Macías, Director de Vialidad Provincial, dio detalles de los trabajos que se realizan en el lugar y explicó porque el puente principal había sido cerrado al tránsito.

“No tenemos un día establecido, pero si estamos limpiando el cauce del arroyo para poder habilitar lo antes posible el paso alternativo”, señaló en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Cabe señalar que desde el mes de mayo, el puente sobre el arroyo Pindayti, que une las localidades de Alba Posse con 25 de Mayo, se encontraba inhabilitado al tránsito por presentar deterioros en su estructura. En la jornada del domingo, siete meses después el puente se derrumbó por una “acción natural”.

“En los trabajos que habitualmente se hace en puentes o rutas, advertimos que la estructura tenía una fisura, inmediatamente tomamos la decisión de clausurar el paso y habilitar uno al costado del principal,  mientras se hace la construcción del otro”, dijo Macías y añadiendo que “el antiguo puente que estaba por ser derrumbado en estos días, cumplió su vida útil con más de 60 años. Y sabiendo que con las variaciones los gravitantes de temperatura existente entre el día y la noche podría llegar a colapsar la superestructura, entonces  decidimos tomar las medidas correspondientes para que no suceda ningún tipo de accidentes”.

En cuanto al paso provisorio, con respecto al derrumbe del puente principal, el director de Vialidad Provincial que no sufrió ningún tipo de daño o inconvenientes, es por ello que ahora están abocados a la limpieza del cauce, sacando escombros y materiales para que el agua corra y se escurra. Finalizados estos trabajos se habilitará nuevamente el paso. Mientras tanto, recomendó tomar las vías alternativas, la ruta provincial número de 219 y el camino vecinal terrado están en condiciones de transitar.

Por otra parte, Macías dio a conocer que en los primeros días de enero del 2022 se comenzará con la construcción del nuevo puente, los trabajos tendrán una duración de 12 meses en su primera etapa ya quedaría conformado el viaducto y luego la finalización de obras complementarias que van a la par.

Para cerrar Macías, dio a conocer que se continúan con los trabajos en rutas misioneras, en esa línea detalló que se están realizando trabajos sobre la ruta Provincial N° 204, el acceso a Profundidad, “venimos la última etapa de las obras, en un 75% y estamos encarando la nueva etapa la ruta 205 que une hasta Fanchinal. Además en convenio con la nación, estamos trabajando en otras obras sobre la ruta Nacional N° 12, último tramo de pavimentación de la ruta provincial número dos y las travesías urbanas en la ciudad de Posadas”, finalizó.

Comentá la nota