Tras la declaración de emergencia climática, aprobaron una ayuda de $4.550.000 para los distritos afectados

Tras la declaración de emergencia climática, aprobaron una ayuda de $4.550.000 para los distritos afectados

Tal como lo adelantamos en la nuestra edición, ayer en la mañana se llevó a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante para darle tratamiento al proyecto que planteó decretar el "estado de emergencia climática" en cuatro distritos afectados por las tormentas que se registraron entre el 31 de diciembre y el 3 de enero.

 Finalmente, luego de la reunión entre los integrantes del organismo, se resolvió decretar en estado de emergencia a los dos distritos más afectados por estos fenómenos climáticos, Real del Padre y Jaime Prats.

Así lo anunciaron ayer desde el organismo presidido por Ricardo Vergara, cuando luego de la sesión dieron a conocer la medida. "El Concejo Deliberante aprobó de forma unánime el pedido para declarar la "Emergencia en Distritos Afectados por la Tormenta" el pasado 1 de enero". De esta manera, señalaron que esto posibilita la inmediata compra de elementos para reparar los daños causados por el fenómeno climático. "En Jaime Prats y Real del Padre hubo 18 casos de "atención urgente", mientras que en otras 180 viviendas se deben ejecutar refacciones en el corto plazo", informaron.

Dentro del proyecto están incluidos otros dos distritos afectados en menor medida, como ocurrió con Villa Atuel y Cuadro Nacional, a los que se sumó El Nihuil. 

Tras esta medida aprobaron la solicitud de una ayuda de $4.550.000 para los damnificados de estos distritos, la que consta de una partida para construir 18 módulos, a un costo de $135.000 la unidad de 30 m2 cada uno, para mudar a la gente cuyas casas sufrieron las inclemencias de las últimas tormentas. 

También destinarán parte de estos recursos a reparar 180 techos y se renovarán unos 100 tanques de agua. Por último, cabe señalar que introdujeron una modificación para que la ayuda se efectivice antes del 31 de marzo y el Ejecutivo presente la rendición de cuentas.

Comentá la nota