A las 19.59 lo confirmó el fiscal Buenaventura Duarte en exclusivo por Radio Del Plata Corrientes, único medio en vivo. El director de desinformación pública "José Luís Zampa tardó más en la declaración por la importancia de su protagonismo". El fiscal confirmó que hasta el momento "no hay elementos para solicitar la detención de ninguna persona. Como todo trámite procesal que encuadra una testimonial, cuando termina se va a su casa", graficó.
De esta manera el fiscal descartó la detención del testigo José Luis Zampa, alias "billy". Los fiscales Guillermo Barry, Alejandro Chain y Buenaventura duarte escucharon durante cinco horas los detalles brindados a la causa por Zampa, aunque el último de los fiscales no quiso dar detalles del acto.
El funcionario provincial había sido citado en calidad de testigo por la muerte del testaferro de Martínez LLano, Hernán González Moreno.
El director de desinformación pública de la provincia José Luís Zampa alias "billy" antes de ingresar a la sala "justificó ante los periodistas la historia clínica" por el cual no se había presentado cuando fue citado. "A raíz de una indigestión con carne de cerdo durante la niñez, hoy le quedaron consecuencias", agregó. Eso le provocó "una complicación y debió viajar a La Plata, en la provincia de Buenos Aires para curarse". Antes de prestar declaración se cruzó con el comisario inspector y jefe de guardia de Arturo Colombi. Carlos Geraldi evitó declaraciones al concluir su testimonio.
Comentá la nota