Tras el anuncio del nuevo plan, conseguir gas en Formosa se volvió una odisea

Tras el anuncio del nuevo plan, conseguir gas en Formosa se volvió una odisea

Luego de que a fines de la semana pasada el Gobierno Nacional anunciara el nuevo plan por el que se subsidiaría a las empresas distribuidoras de gas para así facilitar-es la idea al menos- al usuario poder hacerse de un tubo de 10 kilos de gas licuado de petróleo (GLP) , enseguida comenzaron las especulaciones porque no quedó nunca claro cómo es que se debe realizar el trámite para integar el padrón donde podrán inscribirse los usuarios para comenzar a pagar 20 pesos por garrafa y no los 87 en planta o 97 con envío a domicilio. 

 

Si bien hubo advertencias de parte del Gobierno para quienes especulasen con el precio de venta al público de los tubos de gas, ayer en la ciudad de Formosa se vivió una verdadera odisea poder conseguir una garrafa.

A algunos les dijeron que directamente a partir del anuncio de la Presidenta no se vendería más el gas a 16 pesos, que debían hacer los trámites pertinentes en la Anses para empadronarse o abonar los 87 pesos que estipulaba. Pero lo cierto es que no solo no les vendieron el gas a ese precio, les ofrecían a más de 100 pesos o directamente les dijeron que no había.

Esto hizo que los ánimos de las personas que fueron a buscar las garrafas se caldearan y unas 200 personas cortaron el tránsito sobre la avenida Raúl Alfonsín, en el barrio Eva Perón en la zona norte de nuestra ciudad. Al no haber venta de tubos, los frustrados usuarios decidieron protestar por la falta de organización: “El lunes nos dijeron que iban a vender pero esta mañana –por ayer- nos salieron con que ya no se iba a hacer el operativo”, dijo una vecina enfurecida por la falta de respuestas y amenazando también con cortar la Av. Maradona.

“Una chica nos dijo el otro día que hoy se iba a vender pero no se organizó nada, vino esa misma mujer y sin bajarse de la moto nos gritó que no se iba a vender” (sic), dijo. Como todos los miércoles, los vecinos se presentaron en el local que anteriormente era el centro de salud del mencionado barrio del C5. Sin embargo, ayer por la mañana no se realizó la venta de gas.

Ante la ingrata sorpresa, los usuarios mostraron su malestar en su charla con Radio Uno y El Comercial: “Nos dijeron que vengamos hoy pero no hay venta. Anoche dijeron que iban a hacer un papeleo por ANSES para poder comprar pero me pregunto qué hacemos mientras tanto”, dijo una madre soltera de cinco hijos

“Vengo del barrio 8 de Marzo y en los kioscos el tubo sale $190”, expresó.

Caos de tránsito por

manifestación

En la intersección de las avenidas Ribereña y Maradona, vecinos de la zona norte de la ciudad cortaron el tránsito a modo de protesta por la falta de venta de gas a $16. Camioneros y automovilistas buscaban desvíos mientras la policía intentaba ordenar la circulación y evitar peleas entre los conductores y manifestantes.

Si bien hubo un levantamiento del corte por unos minutos, los vecinos que cortaban el tránsito en la mencionada unión entre avenidas amenazaron con la continuidad de la protesta “hasta que se acerquen funcionarios a dar una solución”.

“Te matas trabajando por Gildo y así te paga, dejándote sin gas”, dijo una molesta vecina consultada por Radio Uno y El Comercial.

Comentá la nota