Tras el anuncio de Montenegro, este lunes llega el secretario de Seguridad

Tras el anuncio de Montenegro, este lunes llega el secretario de Seguridad

Darío Oroquieta brindará detalles de un operativo mediante el cual se desbarató una organización criminal. Será su primera aparición publica tras la confirmación del intendente electo.

 

El miércoles pasado, el intendente electo de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, reveló finalmente la identidad de la persona que se hará cargo de la Secretaría de Seguridad de la comuna a partir del 10 de diciembre. El elegido es el actual subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación, Darío Oroquieta, quien por primera vez se mostrará en Mar del Plata tras el anuncio.

En el marco de lo que será una conferencia de prensa que tendrá lugar en la Agencia Regional Federal Mar del Plata, ubicada en la Escollera Norte, Oroquieta participará de un acto en el que brindará detalles de la operación "Satélite Blanco" junto con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia.

Cinco días después tras la designación de Montenegro, Orequieta hará su primera aparición pública en el distrito en el que ocupará el área de Seguridad y dará a conocer detalles del procedimiento mediante el cual se desbarató a una organización criminal dedicada al narcomenudeo a la que le secuestraron una cantidad de dosis de cocaína y otros elementos de interés no precisados.

“Se encuentra realizando el cierre de la gestión en el ministerio de Seguridad de la Nación y una vez resuelto eso se va a incorporar al equipo. Es probable que llegue unos días antes del 10 de diciembre”, le habían explicado a 0223 desde el entorno del futuro jefe comunal.

Leé tambiénGuillermo montenegroUn funcionario de Bullrich será el secretario de Seguridad de Montenegro¿Quién es Darío Oroquieta?

El futuro Secretario de Seguridad tiene 47 años y trabaja con Montenegro desde hace más de 12 años. Junto a Burzaco, formó la Policía Metropolitana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Además, también intervino en la creación de la Agencia Regional Federal de la Policía Federal Argentina, y formó parte de la gestión para la llegada de gendarmes a Mar del Plata, por lo que también supo coordinar acciones diarias operativas en la ciudad.

Oroquita también se destacó en el despliegue de las fuerzas federales durante el operativo del G20 y otros eventos internacionales, en los cuales coordinó la seguridad con los equipos de mandatarios más de 30 países y brindó un esquema de seguridad urbana que fue reconocido mundialmente.

Creó el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre) que logró la recaptura de más de 11 mil prófugos y también un área de Bienestar de las Fuerzas Federales. 

Además, fue Secretario de Seguridad de Vicente López, donde creó la Patrulla municipal, el centro de Monitoreo y fue premiado a nivel internacional por la creación de un sistema de alerta vecinal. 

Comentá la nota