Tras el acuerdo con Rojas, habló Goicoechea: “Esto es más importante que lo ideológico”

Tras el acuerdo con Rojas, habló Goicoechea: “Esto es más importante que lo ideológico”

El excandidato a intendente por el Frente para la Victoria decidió sumarse a la campaña del Presidente del Consorcio del Puerto Quequén para disputar la intendencia. ¿Cuáles son los fundamentos por los cuales no se sumó a la gran interna peronista?

Tras varias idas y vueltas, Mario Goicoehea finalmente decidió ser parte del armado electoral del precandidato a intendente por Cambiemos, Arturo Rojas.

En diálogo con NdeN, el dirigente se refirió a los por qué de la decisión que lo corre del tablero peronista local y provincial por primera vez y que implica que el bloque de concejales de “Compromiso y Trabajo por Necochea” pasen a jugar en las filas del espacio macrista.

“Después de haber compartido varios años de trabajo con Arturo, pude ver que tiene un buen desempeño en la gestión pública. Hemos decidido priorizar lo local a lo ideológico. Tenemos mucha esperanza de que Arturo pueda ganar, sumado a la experiencia de nuestros compañeros. Necochea está deteriorada y esperamos que dentro de cuatro, cinco o seis años que nos toque gobernar se pueda terminar con la decadencia en la ciudad”, aseguró el dirigente, que comanda el espacio del que también forman parte los ediles Jorge Martinez y María Eugenia Ruiz.

La decisión de Goicoechea sorprendió a algunos armadores del peronismo, ya que más allá de venir siendo parte de la gestión de Rojas en el Consorcio del Puerto Quequén, había sido el último candidato a intendente del Frente para la Victoria.

En ese sentido, sus fundamentos por los cuales definió correrse del armado peronista tiene un anclaje local y política a la vez: “Según observamos parecería que no va a haber internas dentro de ese sector (“Frente Todos”). Se dice que se le iba a dar al intendente todas las posibilidades del armado. Creemos que en Necochea hace falta un cambio. Esto es más importante que lo ideológico. Por lo ideológico uno ha seguido las corrientes provinciales y nacionales, y ha dejado de lado lo local, y no nos ha ido bien. Hay que elegir las mejores personas para gobernar”.

Por último, el dirigente local sostuvo que en el peronismo autóctono “no veía que se le estuviera dado prioridad a lo local y se le daba más lugar a lo nacional”.

Comentá la nota