Tras acordar los protocolos, los cines locales esperan el aval del municipio para reabrir

Tras acordar los protocolos, los cines locales esperan el aval del municipio para reabrir

El gerente del complejo Multiplex afirmó que presentó los requisitos correspondientes ante la comuna. Distanciamiento, barbijjos, ventilación y burbujas de hasta seis personas, algunos de los ejes de la nueva modalidad.

Tras diez meses de cese en las actividades, las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de exhibición cinematográfica acordaron un protocolo con el Ministerio de Cultura para la reapertura de salas. Frente a esto, desde el complejo Multiplex Pilar, confirmaron que presentaron el plan de acción correspondiente ante el municipio para retomar la actividad. 

"En Pilar hemos mandado todo y estamos a la espera de la respuesta", expresó Nicolás Ojeda, gerente del complejo local ubicado en el shopping Las Palmas del Pilar, mientras que destacó que "hemos dado un paso importante porque con el protocolo aprobado por Nación, cada Provincia y cada municipio puede pedir la habilitación al Ejecutivo". "Es cuestión de tiempo que el municipio nos autorice a trabajar acá".

Tras definirse como "uno de los sectores más golpeados", celebró que "ahora se están dando las condiciones, tenemos estrenos, los protocolos aprobados, solo faltaría que nos dejen abrir el cine". En este sentido, explicó que la reactivación de la industria cinematográfica hizo que las distribuidoras vuelvan a tener estrenos disponibles. 

Protocolos

En cuanto a los protocolos acordados para la reapertura de las salas,Ojeda dio detalles de lo que respecta al complejo Multiplex Pilar  

Así, anticipó que "el ingreso al cine va a estar vallado con separaciones de filas, no va a poder ir cualquiera al hall del cine como pasaba antes que era un lugar de reunión, va a entrar solamente el que tenga una entrada, que se van a poder comprar online o en nuestras terminales".

Para ingresar, se organizará un "embudo" por donde deberán pasar todos los espectadores. Allí se les tomará la temperatura y habrá totems dispensadores de alcohol en gel. Una vez cumplimentado este paso, los ingresantes accederán al hall de entrada donde podrán adquirir productos del candy bar si así lo desearan. Los vendedores estarán distanciados por una mampara de acrílico y contarán con todas las medidas de protección como barbijo y máscara facial.

En lo que se refiere a la sala, va a haber un aforo limitado, del 50% de la capacidad: En Multiplex esto se traduce en un máximo de 50 personas. Se admitirán burbujas de un máximo de 6 integrantes, distanciadas unas de otras. 

A su vez, el público deberá contar con barbijo que solo se podrá retirar en el momento de ingerir alimentos y bebidas. "Lo bueno es que la gente está callada en el cine y si habla lo hace susurrando, no se producen aerosoles", remarcó Ojeda. 

En cuanto a la ventilación, apuntó que "se ha separado el espacio entre funciones para que se renueve el aire", al tiempo que recordó que "los techos de las salas son muy altos entonces la capacidad de aire que hay en la sala es mucho mayor que en otros recintos. Nosotros tenemos un sistema de ventilación que permite renovar el aire muy rápidamente". 

Comentá la nota