Transpuntano: el boleto gratis se gestionará a partir del 5 de marzo

Transpuntano: el boleto gratis se gestionará a partir del 5 de marzo
El trámite es para aquellos chicos que aún no cuentan con el beneficio. Deberán acreditar que viven a más de diez cuadras de la escuela a la que asisten.

La empresa Transpuntano informó que aquellos alumnos que tramitan por primera vez el Boleto Estudiantil Gratuito, podrán gestionar la tarjeta del beneficio a partir del 5 de marzo.

Pero hay una novedad: el estudiante deberá acreditar, mediante copia de una tasa municipal de servicios, que su domicilio esté a una distancia mayor de diez cuadras (o el equivalente a mil metros) al establecimiento educativo al que asista.

Esta nueva disposición responde a que detectaron alumnos que tienen la tarjeta y viven a tres cuadras de la institución. “Tiene que ser un uso responsable, sino esta medida no tiene sentido”, aseguró la semana pasada.

El titular de Transpuntano, Mariano Estrada, recordó que los alumnos que tramiten por primera vez el beneficio deberán presentar además otra documentación como copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), certificado de alumno regular emitido por la institución educativa a la que asista, con un sellado y firmado por la autoridad pertinente y que cuente con la siguiente información: apellido, nombre y domicilio del alumno.

El funcionario reiteró que se habilitará automáticamente a partir de este miércoles el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito a todos aquellos alumnos que ya sean titulares del mismo. Aclaró que quedarán exceptuados los egresados del ciclo lectivo anterior.

Además, la compañía que brinda el servicio de transporte público en la ciudad de San Luis estableció el cronograma de actualización para los estudiantes que ya cuentan con el plástico.

“Con respecto a los alumnos de la Universidad Nacional de San Luis, como esta institución no cedió la información sobre la regularidad de los alumnos que ya poseen el boleto, los mismos deberán solicitar el certificado de escolaridad en la institución, en una fecha que se comunicará en los próximos días”, explicó Estrada.

Comentá la nota