Dos transportes escolares retenidos y un uruguayo alcoholizado

Dos transportes escolares retenidos y un uruguayo alcoholizado

Carlos Peñaloza, director de tránsito municipal informó a El Heraldo algunos hechos destacados del fin de semana, entre ellos se comenzó con el control a los transportes escolares sin autorización, donde se secuestraron dos de ellos y también el secuestro y detención de un ciudadano uruguayo que circulaba en camioneta, muy alcoholizado, en Peatonal del Bicentenario.

Peñaloza destacó que en el marco de los controles a los micros escolares, que no están habilitados, dos fueron secuestrados incluso uno presentaba un carnet apócrifo, «este señor tenía la licencia vencida y era para principiantes, ni siquiera estaba habilitado para llevar niños» aseguró el funcionario.

Además pidió a los padres constatar si contratan este servicio, si están habilitados hasta hoy, son solo once los vehículos habilitados para tal fin, con un llamado les damos el listado para evitar alguna situación que luego tengamos que lamentar, dijo Peñaloza.

«Hay muchos vehículos que no tienen la habilitación y por ende necesitamos controlar, para evitar complicaciones, pero los padres deben ser los primeros en controlar este tipo de habilitaciones, para habilitar se pide certificado de antecedentes penales, que sea idónea en la conducción y en la vida misma también» precisó.

Uruguayo quiso cortar camino en la Peatonal del Bicentenario

Además Peñaloza contó que durante el fin de semana se han encontrado con un hecho llamativo, cuando un grupo de personas intentó circular con su camioneta Chevrolet, en la peatonal y al ser detenido se pudo detectar que poseía una graduación alcohólica de 2,6 gramos de alcohol en sangre, muy por encima del 0,5 permitido.

«Fue sancionado y su vehículo fue retenido y recién fue devuelto en el día de ayer miércoles luego de pagar la multa correspondiente», cerró el funcionario.

Comentá la nota