Transporte urbano de Córdoba: suman nuevas unidades y colocan pantallas led en coches

Transporte urbano de Córdoba: suman nuevas unidades y colocan pantallas led en coches

La línea TAMSE duplicó la flota y Coniferal adquirió monitores de información.

Las empresas de transporte urbano de Córdoba buscan mejorar la calidad del servicio en la ciudad y adquieren nuevos equipamientos para ese fin. En este sentido, este lunes, TAMSE anunció que duplicó su flota de colectivos y Coniferal que adquirió pantallas led para las unidades.

La primera firma adquirió 30 unidades cero kilómetros, que acumulan un total de 60 colectivos y trolebuses, en la ciudad. Las nuevas unidades serán utilizadas para las líneas A1, B1 y C1. Según la Municipalidad de Córdoba, esta compra busca reducir el tiempo de espera a 5 u 8 minutos.

Las nuevas unidades cumplen con la Norma Euro 5 para la disminución de la cantidad de óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto en el ambiente. Y cuentan con rampas para sillas de ruedas, wifi gratuito, GPS, cámaras de seguridad y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles.

En cuanto a Coniferal, la empresa cerró un acuerdo para la instalación de 50 pantallas de información y entretenimiento en los colectivos. La colocación de estos dispositivos estaba proyectada en Córdoba para marzo de 2020, pero debió ser reprogramada por la pandemia.

“Es una propuesta que tiene mucha inversión con un trabajo que trajimos para Córdoba, pensada para los pasajeros que tienen entretenimientos, información y publicidad. Dura 30 minutos y son imágenes sin sonido que se emiten a la largo del tiempo que esté el servicio, desde las 6″, dijo Ariel Bogdanov director de MediaBus, la empresa que proverá los aparatos.

Comentá la nota