Transporte provincial volvió a secuestrar un colectivo de ERSA por “recorrer sin habilitación”

El director de Transporte Terrestre de la Provincia, Darío Alejandro Ortiz, dialogó con Radio Pacífico y confirmó que en "el playón de la dirección se encuentra un colectivo de la empresa ERSA secuestrado ayer por la tarde". "A través de las distintas inspecciones, descubrimos que una unidad estaba realizando un servicio no habilitado", informó el funcionario. En marzo pasado, otro interno de la misma empresa, ya había sido secuestrado mientras cumplía el ramal interprovincial entre la capital y Riachuelo "sin tener la obligatoria autorización".
No es la primera vez que ocurre. Ya pasó en el tercer mes de este año, cuando en un operativo de rutina el coche de la línea 102 (de la empresa de Juan Carlos Romero) fue descubierto por la Dirección de Transporte de la provincia cumpliendo un recorrido interprovincial entre la capital y Riachuelo sin tener la obligatoria autorización.

En esta oportunidad, según informó el titular de la dirección en el aire de Radio Pacífico, confirmó que ayer por la tarde detectaron y secuestraron otra unidad de ERSA realizando un servicio que no tenía su correspondiente habilitación. "Junto a dos combis del interior, en el playón tenemos secuestrado un colectivo de la empresa ERSA, que fue retirado de las calles por las inspecciones realizadas", comentó el funcionario.

"Como se trata de un transporte de personas, procedimos a la retención preventiva de la unidad. La cual, mediante la empresa, no está cumpliendo con los requisitos ni mucho menos puede trabajar legalmente", agregó.

Es necesario recordar, que en el mes de marzo, la UTA, obedeciendo órdenes de su patrón Juan Carlos Romero, quiso apretar al secretario de transporte de la provincia para que "libere el coche" secuestrado (express interno 2130 patente IAX 239). La unidad en cuestión estaba subsidiada para cubrir "interbarrial", pero se la encontró en un recorrido interprovincial por dispocsición unilateral de la empresa.

Aparte de informar el acierto en la inspección, el funcionario provincial se refirió a la gestión que están llevando adelante desde su dirección y determinó que las nuevas medidas implementadas “son los pasos preliminares” a una Ley de Transporte en la provincia. “A principio de esta gestión venimos trabajando para hacer todo un relevamiento, tanto de los prestadores como de las unidades que se encuentran habilitadas en la provincia”, dijo.

Por directiva del Gobernador, hemos tenido varias reuniones con empresarios y prestadores de servicios del interior, con el objetivo de aunar criterios y dejar en claro cuál es la política de transporte a implementar. Paralelo a esto, se viene trabajando en una nueva ley de transporte en la provincia, y como pasos preliminares, dispuse un reempadronamiento por el término de 30 días. En dos etapas, en una primera para el servicio de modalidad puerta a puerta, y en una segunda parte, va ser para los servicios públicos, es decir los colectivos", comentó.

“Independientemente de esto, seguimos haciendo los controles rutinarios, tanto en los accesos caminero en la capital y el interior. Tal es así, que hoy tenemos un alto índice de prestadores irregulares o competencias desleales, en donde encontramos que no reúnen los requisitos o las condiciones de transitavilidad”, informó el funcionario.

Comentá la nota