Transporte público: el Intendente mantuvo un encuentro con estudiantes universitarios

Transporte público: el Intendente mantuvo un encuentro con estudiantes universitarios

El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a representantes de los centros de estudiantes de las Facultades de Derecho y Agronomía de la UNICEN, quienes solicitaron al Jefe Comunal que el municipio gestione la llegada al campus universitario del servicio de transporte público de micros.

En el encuentro, el mandatario local estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, quien había recibido inicialmente la solicitud ante la actual situación en la que se encuentra el servicio de Transportes El Libertador, que se halla suspendido. Cabe recordar que esta empresa era la que proporcionaba colectivos y recorridos que facilitaban el acceso a los estudiantes a la sede local de la UNICEN.

En este sentido, el Intendente se comprometió a gestionar para que la empresa La Unión, única concesionaria de transporte público urbano en funcionamiento hoy en Azul, disponga de un servicio que ingrese al sector donde funcionan las facultades. La intención es dar respuesta a este escenario particular del mismo modo que se resolvió a fines de febrero en favor de los niños que asisten a escuelas públicas primarias, garantizándoles recorridos mediante un plan de contingencia.

Comentá la nota