En una entrevista con nuestro medio, la Presidente de la Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy (FENDIJ), Elena Guaymas de Sosa, se refirió al pedido que realizaron desde la entidad acerca de la cantidad de colectivos adaptados para personas discapacitadas.
Según Guaymás de Sosa “vamos a ver qué es lo que hicieron y reflotarlo porque realmente una unidad adaptada por recorrido, como está plasmado en el proyecto, no soluciona el problema, porque si una persona discapacitada está en el Hospital de Niños y el colectivo está en Alto Comedero deberá esperar una hora. Es increíble que ellos no consideren eso”.
“Supongamos que el 10% de las personas discapacitadas tienen vehículo propio o que su familia lo traslade, entonces ¿qué pasa con el resto? Esto es grave para la mayoría de las personas con discapacidad, y da la impresión que la municipalidad es insensible para este tema. Por ello vamos a empezar a reiterar estas cuestiones”, aseguró.
Para la gremialista “en esto Salta es un ejemplo, y lo repito siempre, cuando estuvo de gobernador Romero hizo un convenio con empresas privadas e invirtieron capitales ambas partes y pusieron todas las unidades de transporte adaptado en su provincia”.
“Esto depende mucho de los gobiernos y de la importancia que le den a esta franja de la población”, indicó finalmente.
Comentá la nota