Transporte ilegal – “operativos sorpresa” para erradicar los colectivos truchos de Jujuy

Transporte ilegal – “operativos sorpresa” para erradicar los colectivos truchos de Jujuy

 El delegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Federico Singh, destacó que en nuestra provincia se reivindica a diario la determinación de velar por la integridad y los intereses de los usuarios, ejecutando un férreo esquema programático de control para erradicar las actividades que hacen al traslado de personas y que pretenden desarrollarse fuera del margen legal.

 

En base a esta política institucional, en la última semana el organismo logró retener y sacar de circulación dos unidades de larga distancia que realizaban viajes no autorizados. “Instrumentamos satisfactoriamente operativos de fiscalización del transporte de automotor de pasajeros y de servicios de turismo en algunos puntos de Jujuy y Salta”, precisó Singh y relató que estos permitieron detectar dos colectivos que realizaban viajes irregulares, no autorizados, hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Continuó señalando que se levantó la correspondiente infracción a los mismos, con posterior retención. Además, las personas que estaban en las unidades fueron trasladadas a la Nueva Terminal.

Por otra parte, el funcionario explicó que estas actividades de control se encuadran dentro de “operativos sorpresa” y señaló que “no tenemos ni un lugar, ni un horario definido” para actuar. “Sabemos que hay oferta de este tipo de viajes ilegales en el ejido de San Salvador de Jujuy, como también en otras ciudades del interior, lo que nos permite manejar información de partidas y arribos”, completó.

En otro orden, recomendó a desestimar estas formas de viaje, puesto que representan un riesgo para la integridad del usuario. “Recurrir a estos colectivos tal vez represente una aparente economía, pero en realidad son sinónimo de inseguridad”, advirtió para luego consignar que algunas de las unidades retenidas no contaban con póliza de seguro.

“Procuramos erradicar la oferta ilegal y para ello se necesita del compromiso y la responsabilidad del usuario. Si la gente sigue optando por esta forma de viajar, la ilegalidad será difícil de combatir y sólo se facilitará su proliferación”, finalizó Singh.

Comentá la nota