Son $4.070.000 los que el Estado, a través de la dirección de Tránsito y Transporte, invierte anualmente en publicidad sobre normas de tránsito y concientización plasmadas en afiches sobre la parte trasera y lateral de las unidades de transporte público. Es decir que corresponden por colectivo mensualmente 530 pesos.
Por publicitar detrás de las unidades, el presupuesto cuantioso es de $2.741.160,00, mientras que en la parte lateral la publicidad tiene un costo anual para el Gobierno de $1.370.580,00.
Son 431 los colectivos que circulan en la provincia, lo cierto es que a la vista de todos los ciudadanos, está que no todas poseen en su exterior publicidades sobre normas de tránsito y seguridad vial.
Según el decreto o 241/2006 reglamentario de la Ley 7.536 (...) “La Autoridad de Aplicación se reserva el uso de la parte exterior trasera de cada vehículo para propaganda o publicidad destinada al Programa Provincial de Planificación y Seguridad Vial, o a difundir normas relativas al Tránsito y Transporte”.
La suma de dinero es abonada con fondos provinciales. La semana pasada fue publicada la prórroga del convenio por un año más.
Comentá la nota