Tránsfugas, candidatos y cruces: ríspida cumbre De Benedetto – Medina

Tránsfugas, candidatos y cruces: ríspida cumbre De Benedetto – Medina

El concejal monobloquista Augusto De Benedetto y el militante kirchnerista "Perico" Medina se reunieron este mediodía, luego del cruce de palabras que se inició en el Concejo Deliberante el pasado jueves.

El incidente se registró en la sesión legislativa, jornada tuvo como dato de color el renovado reclamo de militantes kirchneristas para que De Benedetto abandone su banca debido a que fue electo por un partido al que ya no pertenece.

La situación derivó en una recurrente rechifla cada vez que el edil tomaba la palabra y en su airada reacción al arengar que "el escrache es para cobardes y pueden ir a hacérselo a los que se robaron la plata del pueblo".

El pasado viernes, Medina se dirigió hacia su oficina pero no tuvo éxito, debido a que el edil no se encontraba en su bloque, para luego destratarlo al afirmar que es "alcahuete de Macri".

"Ni se desdice ni sostiene lo que dijo"

En diálogo con Radio 3, el orfebre aseveró que la definición de tránsfuga no debió ofenderlo sino que describe la situación del edil y que presentará un pedido de aclaración al Concejo Deliberante.

"No me aclaró nada: ni se desdice ni sostiene lo que dijo. Escuché evasivas y cree tener un compromiso con sus votantes. Nosotros creemos que estafó y defraudó a voluntad popular de quienes lo eligieron. Todas las expresiones son graves, porque hizo acusaciones concretas de delitos pero en abstracto", en relación a lo expresado.

"El FpV ya tiene candidato para 2019"

A su turno, el edil remarcó con molestia que desea ponerle "un punto final" al tema tras indicar que recibió un gesto de solidaridad de todas las bancadas, excepto de la que fue integrante hasta hace un mes.

"Valoro que me diga lo que piensa en la cara y le expresé que no voy a dejar la banca. Hay que seguir trabajando por los vecinos. El kirchnerismo tiene candidato para 2017 y puede encabezar la lista debido a que hay un grupo festejante", ironizó.

Comentá la nota