Tramo San Juan- Mendoza: Avanza el proyecto para ensanchar la Ruta 40

Según lo expresado por el titular de Vialidad Nacional en la provincia, Rubén Lomas, podría estar concluído este año. El tramo en territorio mendocino ya fue licitado.

Los proyectos para que el tramo de la Ruta 40, que se extiende desde San Juan hasta el límite con Mendoza, tenga doble vía y separador central en su 82 kilómetros de longitud avanzan con celeridad y podrían estar listos durante el primer semestre de este año. Así lo confirmó el ingeniero Rubén Lomas, titular de Vialidad Nacional en nuestra provincia.

Para poder realizar un mejor trabajo se decidió realizar tres proyectos de obras viales complementarios. Uno abarca desde el límite con Mendoza hasta el distrito Tres Esquinas en el departamento Sarmiento, de unos 23 kilómetros. Dicho proyecto lo está realizando Vialidad Nacional por administración. Lomas señaló que hay que “destacar esto porque en los últimos años la repartición ha incorporado personal técnico y también tecnología que permiten que hoy gran parte de los proyectos los podamos realizar por administración”; El otro se extiende de Tres Esquinas hasta la Calle 8, de unos 50 kilómetros, el cual lo está desarrollando una consultora privada; Y el último va de Calle 8 hasta Calle 5, donde habrá una autopista de 4 kilómetros, que dará continuidad al Acceso Sur. El mismo está siendo confeccionado por la Dirección Provincial de Vialidad. En dicho proyecto está incluido el ingreso al Estadio San Juan del Bicentenario, la Aduana y el Parque Industrial de Pocito.

Según lo expresado por Lomas, este último proyecto “es el que está más avanzado, ya que se encuentra en etapa de evaluación final”, mientras que el tramo Tres Esquinas- límite con Mendoza “el proyecto fue elevado a Buenos Aires para su revisión y aprobación”.

“De acuerdo al estado en que se encuentran, calculamos que en el primer semestre del año estos proyectos tendrían que estar listos”, agregó el titular de Vialidad Nacional en la provincia.

Lomas recordó que Mendoza ya licitó el tramo de 70 kilómetros que se inicia en el aeropuerto internacional Francisco Gabrielli y llega hasta el límite con San Juan. Dicha obra tiene un presupuesto que supera los 500 millones de pesos y un plazo de ejecución de 30 meses

Dicho proyecto prevé una doble vía de dos carriles por sentido de circulación. También se proyecta la construcción de banquinas pavimentadas sobre una calzada nueva; señalización horizontal y vertical; balizamiento; iluminación; obras de seguridad; obras complementarias; intersecciones rotatorias en los cruces; accesos urbanos y retornos.

Comentá la nota