Hay más de 500 trámites atrasados en el Registro Civil

Hay más de 500 trámites atrasados en el Registro Civil

“Los gobernantes no tienen en cuenta estas cuestiones que afectan no sólo a nosotros sino a todas las personas que tienen que venir al Registro Civil”, indicó Gloria Voda a LA VERDAD.

“Déjame atravesar el viento sin documentos/ que lo haré por el tiempo que tuvimos...”. La primera frase de una pieza musical que Andrés Calamaro inmortalizó a principios de la década del 90 parece sentarle a la perfección a cientos de juninenses que por estos días no pueden tramitar su nuevo DNI, y que en muchos casos deberán esperar hasta 2015 para poder gestionar el mismo.

Más de cinco días sin sistema y casi 500 trámites atrasados hacen que la delegación que está a cargo de la Gloria Voda otorgue ya turnos para el mes de febrero del año entrante.

“Seguimos como estábamos hace días. Sin sistema y sin ninguna respuesta oficial pese a los reclamos que elevamos”, señaló Voda ayer al mediodía.

“A esto hay que sumarle que el 7, 8 y 9 de octubre tampoco tuvimos sistema. Ahora, si contamos los trámites atrasados podemos decir que son casi 500. Los turnos que estamos dando hoy son recién para el nueve de febrero”, apuntó la escribana.

“Mañana (por hoy) se reincorpora una de las chicas. Pero otra de las empleadas todavía tiene que tomarse licencia. Así que estamos siempre con un bache de una o dos personas en la oficina. Eso si no se enferma nadie, porque cómo se está viviendo nos estamos enfermando todos”, enunció la funcionaria ante este diario.

“Seguimos sin respuestas. A excepción de los periodistas nadie se acercó a preguntarnos si necesitábamos algo, o si había alguna solución. Los gobernantes no tienen en cuenta estas cuestiones que afectan no sólo a nosotros sino a todas las personas que tienen que venir al Registro Civil”, consignó Voda.

“No debería haber

ningún problema”

 

El martes último, en ocasión de su visita a nuestra ciudad, el ministro del Interior y de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, declaró ante los medios locales que “no debería haber ningún problema para que en Junín se pueda hacer el DNI. Si existe un inconveniente debe ser solucionable”.

El Ministro remarcó que “en Junín el 69 por ciento de la población ya tiene el nuevo documento. Habría que ver por qué no alcanzan las delegaciones. Quienes tengan libreta de enrolamiento, libreta cívica y el documento verde deberán gestionar el trámite”.

Y no confirmó que el camión emisor del Ministerio del Interior vaya a llegar a la ciudad en el corto plazo.

Comentá la nota