Trágico choque entre una camioneta y una moto en Intendente Alvear: murió un joven de 21 años

Trágico choque entre una camioneta y una moto en Intendente Alvear: murió un joven de 21 años

La víctima fue identificada como Sebastián González, de 21 años: iba como acompañante en una moto Zanella 110cc. El conductor, Carlos Lobos (23) sufrió graves heridas y fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de Pico.

 

En Intendente Alvear un joven motociclista identificado como Sebastián González perdió la vida en la madrugada de este domingo, cuando la motocicleta en la que circulaba junto a un amigo fue embestida desde atrás por una camioneta.

El rodado mayor los arrastró por varios metros, hasta que fueron despedidos, y luego siguió por más de una cuadra con la moto debajo de su trompa. El otro motociclista está en grave estado, mientras que el automovilista quedó detenido.

Según la información suministrada por fuentes policiales, el siniestro fatal tuvo lugar ayer cerca de las 6 horas, en la intersección de las avenidas España y Sarmiento, de la localidad de Intendente Alvear.

De acuerdo a la reconstrucción que hizo la Policía, por la avenida Sarmiento, de norte a sur, circulaban en una motocicleta Zanella de 110 cc., que era conducida por Carlos Lobos, de 23 años de edad, y que tenía como acompañante a Sebastián Alejandro González, de 21 años. Ambos transitaban sin el casco reglamentario puesto.

En la misma dirección y por detrás de la moto, a gran velocidad, recorría la mencionada arteria una Chevrolet Silverado, cuyo conductor fue identificado como Juan Pablo Escobar, de 25 años.

Por razones que se intentan establecer, la pick-up embistió desde atrás a la moto, provocando la caída de sus ocupantes, quienes junto a su rodado quedaron atrapados debajo de la camioneta y fueron arrastrados por unos 30 metros, hasta que ambos fueron despedidos.

La carrera de la Silverado lejos estuvo de terminar allí, ya que recorrió unos 130 metros más con la Zanella debajo suyo, hasta que el conductor pudo detener el vehículo.

En primer término trabajó en el lugar personal policial de la Comisaría Departamental de Intendente Alvear y profesionales médicos de la localidad, que lamentablemente nada pudieron hacer para salvarle la vida a González, quien falleció en el lugar.

En cambio sí lograron estabilizar a Lobos, quien fue trasladado al hospital Reumann Enz, pero por su gravísimo estado fue derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Por su parte, Escobar resultó ileso. El joven fue demorado por los uniformados y llevado a la comisaría alvearense, donde quedó alojado en carácter de incomunicado. Luego pasó a calidad de detenido, por orden del fiscal sustituto Damián Campos, quien se encuentra de turno en la Segunda Circunscripción Judicial.

El investigador se hizo presente en Intendente Alvear a primera hora de la mañana, para coordinar las labores de peritaje que realizó el personal de la División Criminalística de la Unidad Regional II.

Campos se llevó del lugar muestras de sangre de Escobar, a fin de determinar si al momento del hecho estaba bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas. Las extracciones fueron realizadas por un médico forense, que en la mañana de ayer realizó la correspondiente autopsia sobre el cuerpo del joven fallecido.

Comentá la nota