Tragedia: tres muertos al caer un rayo en Villa Gesell

Tragedia: tres muertos al caer un rayo en Villa Gesell
Además hay al menos veinte personas heridas, dos de gravedad. El gobernador viajó de urgencia a la localidad balnearia.
Tres personas murieron y otra veinte resultaron heridas este jueves tras la caída de un rayo sobre un tamarisco, en cercanías al balneario Afrika de la localidad de Villa Gesell. Entre los lesionados, hay dos que se encuentran en grave estado.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó el número de fallecidos y de heridos, que fueron evacuados con helicópteros sanitarios.

Las víctimas fatales son dos hombres y una mujer, y entre los heridos hay dos de gravedad que ya fueron trasladados al hospital local.

Según contaron algunos testigos, el rayo cayó en la playa, en un sector de carpas donde los turistas se habían refugiado ante la inminente llegada de una tormenta eléctrica.

Por su parte, el dueño del balneario, Osvaldo García, explicó que se vio "una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo" y que uno de los fallecidos murió "calcinado en un cuatriciclo", mientras otro "estaba jugando al fútbol" cuando sucedió la desgracia.

El intendente Jorge Rodríguez Erneta calificó al hecho "como una desgracia" y precisó que el rayo cayó luego de una tormenta torrencial, informaron fuentes policiales.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llegó al hospital Arturo Illia de Villa Gesell, donde se encuentran los heridos.

Comentá la nota