Tragedia de Naschel: dos jóvenes presentaron grandes mejorías

Ayer, el ministro de Salud, Gastón Hissa, informó que dos Mariela Fernández (18) y Gimena Ledero (20), ambas jóvenes heridas en la tragedia de Naschel salieron de terapia intensiva.

Gimena Ledero había sido intervenida por una herida de bala que lesionó su maxilar inferior y una mano. Recibió el alta médica pasado el mediodía de ayer. “Gimena Ledero, de 20 años y oriunda de La Toma, fue en primer momento trasladada al Policlínico Regional Juan Domingo Perón, de Villa Mercedes –explicó el titular de Salud-, presentando una herida de bala en el maxilar inferior y en una mano. Luego de recibir la atención de rigor, fue derivada al Hospital San Luis donde se la intervino quirúrgicamente. Su evolución fue favorable y no acusó complicaciones de ninguna índole, lo que motivó el alta de la fecha”, dijo Hissa.

“Con el alta dada a Gimena, ahora son cuatro los pacientes alojados en el Hospital San Luis: Pascual Orozco, de 46 años, y Mariela Fernández, de 18, quienes se encuentran en la terapia intensiva, en tanto que en sala de internación continúan recuperándose Florencia Silvera, de 18 años, y Héctor Garraza, de 26 años”, comentó Hissa, quien a la tarde informó que Fernández salió de terapia intensiva.

Por su parte, Mariela Fernández, oriunda de Tilisarao, recibió un impacto de bala en su abdomen que le produjo múltiples lesiones abdominales. Fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Luis y su estado era crítico. De a poco comenzó a evolucionar y ayer salió de terapia.

El ministro de Salud confirmó que la paciente se encuentra estable, que respira por sus propios medios y que pasó a una sala intermedia.

Comentá la nota